Primer propósito del 2014: Consejos para retomar la búsqueda de empleo

Año nuevo, vida nueva. ¡Y qué mejor que empezar el 2014 con un nuevo trabajo! Para aquellos que se encuentren en plena búsqueda activa de empleo, os traemos unos consejos muy útiles de cara al nuevo año. Las vacaciones de Navidad quedan atrás y hay que enfrentarse al mes de enero, así que atento a los consejos de jobandtalent para encontrar empleo en este 2014.

¿Qué demanda el mercado de trabajo en nuestro sector?

A la hora de comenzar de nuevo con la búsqueda de empleo, conviene volver a realizar una investigación sobre los perfiles que demandan las empresas dentro del área en el que estamos especializándonos. La actualidad ha provocado que las empresas diversifiquen con un mayor número de vacantes áreas clave para su desarrollo de negocio, adaptándolas cada vez más a lo que demanda el mercado, lo que tiene una consecuencia directa sobre los profesionales que tratan de buscar empleo en esos sectores, ya que deben conocer dónde existen vacantes de empleo.

Actualizar tu currículum 

Una de las acciones más importantes que hay que realizar cuanto antes para retomar la búsqueda de empleo en este nuevo año es actualizar el currículum. Debemos orientar nuestro cv al puesto de trabajo al que se va a presentar una candidatura, focalizar las últimas experiencias laborales o cursos de formación que se hayan realizado con respecto al área en el que queremos buscar empleo. Recuerda el post sobre modelos de currículums, te será de gran ayuda para encontrar empleo. ¿Y qué tal empezar el año innovando? Un currículum original siempre se tendrá en cuenta entre los demás a la hora de encontrar empleo. Échale un vistazo a este post donde hablamos sobre los currículums más originales de los últimos años: ¡desde un brick currículum hasta anunciarse como un producto en Amazon!

Cuando hablamos de actualizar el currículum, es necesario prestar atención a todos los aspectos que conforman el mismo, en el que se incluye la fotografía. Debes tenerla actualizada, no exceder los límites necesarios para este tipo de imágenes y recordar que está orientada al aspecto profesional.

¿Y por qué no un videocurrículum para encontrar empleo? Cada vez son más solicitados, así que si no tienes uno, es el momento de grabarte vendiéndote como el mejor candidato.

Recuerda que no solo es importante el currículum, sino la actitud. Empezar el año siendo positivo y con energía será la clave para encontrar empleo en este 2014.

«Refrescar» los perfiles sociales

En el periodo actual en el que nos encontramos, tener unos perfiles profesionales actualizados se ha convertido en un elemento esencial dentro de la búsqueda de trabajo. A la hora de retomar la búsqueda de empleo, conviene revisar los perfiles que podamos tener abiertos en distintas redes, actualizarlos siempre teniendo presente que debemos orientarlo hacia los tipos de ofertas de empleo a las que posteriormente presentaremos nuestra candidatura.

Llevar una formación continuada

Enero es el mes perfecto para empezar a reciclarte y encontrar empleo. Apuntarte a un curso para ampliar tu formación es la mejor opción mientras buscar trabajo, siempre orientándolo al sector en el que vas a buscar empleo.¿Recuerdas nuestro post sobre los idiomas más demandados en el 2013? Perfeccionar el inglés o francés y aprender idiomas como portugués o chino deben estar entre tus metas en este 2014.

Los idiomas te abrirán muchas puertas en nuestro país y te ayudarán a dar el salto hacia otros países si es lo que buscas en este nuevo año. Formación complementaria en áreas como el Marketing, Banca y Finanzas, Venta y Desarrollo de Negocio son sólo alguno de los ejemplos que puedes encontrar a la hora de adquirir una mayor formación que te impida anclarte dentro del mercado profesional. Encontrar empleo en el 2014 está en tu mano, así que mucha suerte y no olvides consultar nuestras ofertas de empleo. Tu nuevo empleo puede estar esperándote en nuestro portal.

Mover el currículum por los círculos familiares y profesionales

Las estadísticas muchas veces señalan el importante número de ofertas de empleo que no llegan a ver la luz, por lo que es conveniente mover el currículum vitae por varios de los círculos que cualquier profesional posee. En primer lugar, por el familiar y amigos, los mejores conocedores de nuestro potencial profesional y experiencia, y luego, por círculos más lejanos como antiguos compañeros de trabajo, Universidad o Máster.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.