¿Cómo han evolucionado los logos de las empresas?

Las empresas utilizan logotipos para identificar sus productos y servicios con una marca. Sin un buen logo, es difícil que el consumidor diferencie unas compañías de otras. Por eso, las compañías están continuamente renovando sus logos, para adaptarse a los cambios de la sociedad e identificarse con las necesidades de los consumidores. ¿Quieres saber cómo ha sido la evolución de los logos de las empresas? Hoy, en jobandtalent, analizamos los logos de las empresas más reconocidas, ¡atento!

Apple

Una empresa alabada por su innovación y con verdadero culto de sus usuarios. El primer logo de la compañía tenía como imagen a Isaac Newton debajo de un árbol; sin embargo, en el mismo año de su creación, en 1976, se optó por la manzana mordida con los colores del arcoiris. En la actualidad, la manzana es de color plateado y con un diseño estético.

McDonald’s
Los arcos dorados de McDonald’s son reconocibles en todo el mundo, pero no siempre han sido parte del branding de la marca. La empresa se  inició en 1940 como un restaurante de barbacoa, dirigido por Richard y Maurice McDonald.  Los icónicos arcos nacieron a partir de unos señalamientos en forma de arcos que estaban al lado de un stand franquiciado a principios de 1960. Vistos desde ciertos ángulos, los arcos formaban la letra M, lo que los hacía perfectos para el logo. A través del tiempo ha pasado por varios rediseños menores, todos usando una variación de la gran M amarilla. La versión actual se usa desde 2003 e incorpora el eslogan «i’m lovin it».

Canon

Una de las marcas más reconocidas en equipos de cámaras originalmente tenía un nombre no adecuado para las lenguas occidentales. Fundada en Tokio en 1937, la empresa se llamaba Kwanon, nombrada a partir de una figura budista.  El primer logo de corta duración reflejaba sus orígenes culturales, el nombre y un dibujo de la avocación de la diosa budista de la Piedad. Pero conforme la empresa extendió su presencia internacional Kwanon evolucionó a Canon, la tipografía se hizo más sencilla y legible y desde finales de la década de los 50 el logo es de color rojo.

Mozilla Firefox

En 2002, Dave Hyatt y Blake Ross crearon un web browser que se convirtió en última instancia en Mozilla Firefox. Al principio fue titulado Phoenix y su logotipo era un ave resurgiendo del fuego. Pero este nombre tuvo una marca registrada, así que pasaron a llamarse Firebird. Una vez más, el nombre del reemplazo tuvo problemas debido a un software existente. Por tercera vez, fue retitulado como Mozilla Firefox en 2009, y su logo pasó a ser un zorro con la cola de fuego alrededor del planeta Tierra.

Microsoft

El gigante tecnológico ha tenido varias transformaciones en sus logos desde 1975. Pero la mayor parte de las variaciones de la tipografía en blanco y negro tuvieron lugar en la década de 1980. El mismo logotipo fue usado desde 1987, hasta su rediseño lanzado el año pasado. El nuevo logo, llamado «Segoe», incorporó el símbolo de los cuatro cuadrados de colores, similar al utilizado en el sistema operativo Windows.

 Starbucks
Aunque muchos piensan que Starbucks surgió en Seattle en la misma época que la música grunge en los 90s, el gigante del café ha estado presente desde la década de 1970. En ese entonces, el logo de Starbucks era una  ilustración en madera que mostraba a una sirena de la mitología griega.

La compañía ha pasado por interpretaciones más modernas y conservadoras de su logo desde finales de los 80s, para finalmente dejar la versión más simple en blanco y verde que se ha usado desde 2011.

Cómo han cambiado los logotipos de las empresas durante todos estos años, ¿verdad? ¿Te gustaría formar parte de alguna de ellas? Si es así, consulta nuestras ofertas de empleo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.