Las 13 noticias de jobandtalent en prensa que resumen este año

Recogemos las últimas cosas antes de irnos a 2014, y por eso, en jobandtalent queremos recordar los 13 titulares que hemos dejado en prensa durante este año, con la satisfacción de empezar en 2014 con la linea de aportar nuestra experiencia sobre la actualidad que concierne al ámbito del empleo, poder transmitir nuestras novedades a nivel empresarial y transmitir los mejores consejos para el desarrollo profesional.

En materia de empleo y actualidad, estos son los titulares que deja el 2013

1.- Movilidad Exterior. La Ministra de Empleo y Seguridad Social acuñó este término al referirse a los españoles que habían tomado la elección de buscar una oportunidad de empleo en el exterior. Jobandtalent aportó su experiencia en materia de empleo para El Confidencial, diseccionando la mejor manera de buscar trabajo en el exterior. Seguir leyendo…

2.- ¿Buscas empleo? Éstos son los países que más oportunidades ofrecen. A raíz de la eclosión que tuvieron las palabras de Fátima Báñez, los medios de comunicación tardaron poco en buscar aquellos países que se habían convertido en objetivo de los españoles para la búsqueda de empleo. Medios como La Información se hicieron eco del informe elaborado por jobandtalent para conocer cuáles eran esos destinos, y que perfiles profesionales demandaban. Seguir leyendo…

3.- Los contratos indefinidos caen un 10%. Este titular corrió como la pólvora por las principales secciones de economía, lo que hizo que diarios como Expansión se pusiesen en contacto con jobandtalent para conocer las mejores fórmulas para evitar el desempleo juvenil. Seguir leyendo…

4.- Bolsas de empleo de Universidades, mi agencia de colocación. En la búsqueda de soluciones a las altas tasas de desempleo juvenil, el diario Cinco Días realizó un reportaje sobre el funcionamiento de las bolsas de empleo de las universidades españolas, para conocer cómo estaban rindiendo en materia de búsqueda de empleo. Para ello, se puso en contacto con nosotros para aportar nuestra experiencia a nivel de candidatos a un puesto de trabajo. Seguir leyendo…

Consejos que hemos aportado a la vida profesional a través de los medios de comunicación

5.- Los 10 mandamientos para el primer día de trabajo.Gracias a la encuesta que hicimos entre nuestros usuarios, pudimos comprobar  como un alto índice de ellos afirmaba tener auténtico pavor al primer día de trabajo. Para ello, elaboramos una pequeña guía para conocer 10 mandamientos claves en el primer día de empleo, que publicamos a través del diario La Información. Seguir leyendo…

6.- Cinco perfiles de protección de datos. El escándalo de espionaje que sucedió este 2013 en Estados Unidos tuvo una gran repercusión también en España. Para ello, jobandtalent elaboró una información para El Mundo recopilando cinco perfiles de protección de datos que cada vez más son demandados por muchas empresas. Seguir leyendo…

7.- Los miedos más comunes a los que debemos enfrentarnos en el trabajo. La proximidad con la fiesta de Todos los Santos, nos animó a elaborar una información para El Confidencial, junto con los responsables de Recursos Humanos de nuestra startup, para conocer cuáles eran los miedos profesionales que afectaban a cientos de miles de trabajadores. Seguir leyendo…

Colaboraciones con Forbes y Huffington Post

8.- Cinco contrataciones que cambiaron la historia de sus compañías. Este 2013 nos ha dejado la grata noticia de un nuevo lanzamiento en forma de revista. No se trata de una cualquiera, sino que ha llegado a España la «lista», la revista Forbes. Celebramos su aterrizaje en nuestro país colaborando con ellos realizando un tema sobre las cinco contrataciones que supusieron un cambio para la historia de sus compañías. Seguir leyendo…

9.- Los 7 segundos del currículum. En el mes de mayo, el periódico Huffington Post nos animó a colaborar con ellos de manera periódica, a través de la publicación de un artículo mensual por parte de Felipe Navío, co-fundador de jobandtalent. La temática no debía ser otra que la de poder aportar consejos en materia de empleo, como las entrevistas, los currículum, perfiles profesionales, etc… para todo tipo de profesionales, y españoles que se encuentran inmersos en la búsqueda de empleo. Seguir leyendo…

Novedades de jobandtalent en el 2013

10.- Lanzamiento de nuestra aplicación móvil para redefinir la búsqueda de empleo. La gran mayoría de medios de comunicación nacionales, y agencias como EFE, se hicieron eco del lanzamiento de la aplicación móvil que jobandtalent lanzó al mercado en el mes de septiembre. Actualmente, son ya 55.000 descargas las que ha acumulado en este final de 2013, y de cara al próximo mes de enero, lanzaremos al mercado la aplicación para Android. Seguir leyendo…

11.- Jobandtalent, mejor startup española de 2012 según The Next Web. Teknautas, de El Confiencial, recoge la información sobre el primer premio que se ha llevado jobandtalent en una edición en la que competía con PlayspaceEmtricsSmadex y Teambox. Pese a la juventud del certamen, la organización de The Next Web recibió 6.200 candidaturas para las distintas categorías que optaban a los premios. Seguir leyendo…

12.- Jobandtalent, ganadora en los Startup Competition en la categoría de Internet. Nuestra compañía se ha proclamado ganadora en la Startup Competition de Spain Startup & Investor Summit  en la categoría de Internet. Jobandtalent competía englobada dentro del conjunto de startup en fase “Global Growth”, y recibió el premio de mano del Príncipe Felipe de Borbón. Seguir leyendo…

13.- Deloitte, PwC y Accenture, las tres empresas más deseadas para trabajar por los jóvenes españoles. Jobandtalent publicó a través de la agencia de noticias Europa Press, el informe que cada año realiza sobre las empresas más deseadas para trabajar. Deloitte fue en 2012 la empresa más deseada por los jóvenes españoles para trabajar, según recoge la última edición del ranking elaborado por la plataforma de empleo Jobandtalent, que sitúa en segundo y tercer lugar a PwC y Accenture, respectivamente. Seguir leyendo…

Tuvimos tiempo para dar la bienvenida al Papa, a través de ABC, y analizar su elección desde el punto de vista de un proceso de selección, equiparándolo con el que miles de trabajadores han vivido dentro de su crecimiento profesional.

Y, para todos aquellos que aun se quedan con ganas de seguir conociendo como jobandtalent escala su modelo de negocio, os dejamos dos suplementos en este post dedicado a recordar lo que ha significado 2013 a través de la prensa. En ellos, se pueden leer dos entrevistas de Felipe Navío y Juan Urdiales, fundadores de jobandtalent.

.- «Se aprende trabajando con el mejor«, El País, edición impresa y online, el sábado 21 de diciembre de 2013. Seguir leyendo…

.- «Londres es la puerta para ser una compañía global«, Ticbeat, publicación online, el 23 de agosto de 2013. Seguir leyendo…

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.