Preguntas originales que te pueden hacer en las entrevistas de trabajo

Para entrar a trabajar en algunas de las grandes empresas que veremos a continuación no es necesario solo tener un buen currículum, sino que también hay que pasar procesos de selección muy exigentes. Y, en ocasiones, superar entrevistas de trabajo en las que se hacen preguntas del tipo “¿cómo acabaría con el hambre en el mundo?” o “¿qué superhéroe sería?”. Hoy, en jobandtalent, te traemos las entrevistas de trabajo con las preguntas más raras que hayas podido escuchar, ¡atento!

Preguntas originales en las entrevistas de trabajo

En empresas como AT&T, un entrevistado tendría que responder qué superhéroe sería en caso de poder elegir cualquiera.  En  cualquiera de las entrevistas de trabajo de Microsoft tendría que responder a “¿Cómo movería el monte Fuji?, mientras que en IBM la pregunta sería cómo pesar a un elefante sin báscula.

La palma de las preguntas raras en las entrevistas de trabajo se la lleva Google. Ya sabemos que sus trabajadores están en las mejores condiciones y es una de las compañías donde más gente quiere trabajar pero…¿cómo de extrañas son las preguntas de sus entrevistas de trabajo?

Según el Wall Street Journal, en diversas entrevistas de trabajo, la compañía preguntó al candidato qué haría su tuviese el tamaño de un penique y se encontrara en una licuadora que va a ser puesta en funcionamiento en 60 segundos. Pero la empresa afirma, a pesar de sus preguntas bizarras, que no quieren recibir respuestas “lógicas” o “comunes” en sus entrevistas de trabajo, como, por ejemplo, las que implican evitar las cuchillas encontrando huecos por los que no pasan.

En Google se busca gente capaz de encontrar soluciones diferentes, es decir, no buscan al candidato más listo o más preparado, sino al que mejor encaje en la compañía. De ahí que recurran a estas preguntas en sus entrevistas de trabajo.

La pregunta de la licuadora no es la única rara que se hace en las entrevistas de trabajo de Google. La empresa también pide a los entrevistados que continúen series de números, plantea problemas en busca de soluciones ingeniosas (“¿cuánta gente utiliza Facebook en San Francisco un viernes a las  14:30?”) o hace otras cuestiones que, aparentemente, no tienen sentido como “¿cuántas pelotas de baloncesto cree que caben en esta habitación?”

No solo en estas empresas se dan las entrevistas de trabajo con preguntas raras. Cada vez, las empresas incorporan este tipo de preguntas a sus dinámicas de grupo, como bien explicamos en un post anterior. ¿Quién sabe? Quizá en una entrevista de nuestras ofertas de empleo tengas que responder a algo así.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.