Ejemplos de currículum creativos

Cambias tu currículum. Añades cosas, quitas otras, incluso cambias la foto. Pero sigue siendo el mismo currículum aburrido de color blanco y alguna que otra negrita. Y no, ¡no todos los currículums son así! Para venderse hay que ser creativo, por eso hoy queremos mostrarte varios ejemplos de esto. ¿Cómo hacer un currículum creativo? Echa un ojo a los siguientes ejemplos que hemos recopilado:

1.Brick CV: un currículum original

¿Qué es el Brick CV? Hagamos memoria por un momento… ¿os acordáis de aquellos bricks de leche de las películas norteamericanas? Aquellos con las caras de niños desaparecidos, sí. Pues bien, esto es algo parecido en cuanto al tema de usar el cartón del brick como soporte de información no nutricional. Hace casi dos años, el español Raúl Calabria decidió crear bricks (como los de la leche) en los que aparecía su foto y su slogan por fuera y su currículum por dentro. Se hacía llamar “La Leche”. Creó una página web “Salvar Un Periodista” que provocó toda una revolución social. Todo el proceso de desarrollo de su currículum original se ve en este vídeo.

2.El producto de Amazon: un currículum original

El francés Philippe Dubost creó una web en la que, a través del lenguaje html, colocó su currículum original en una página con el mismo aspecto que el portal de Amazon, gracias a sus conocimientos como Product Manager. Él es el producto a la venta, mientras que su experiencia se desarrolla en las especificaciones. La obra es tan sublime que incluye hasta un botón de compra del producto. Este currículum original sobrepasó todas las expectativas: consiguió miles de visitas y hasta 40 ofertas de empleo diarias gracias a su página web.

3. 100 días para encontrar trabajo: un currículum original

El guionista Juan P. Gálvez se propuso el reto de conseguir trabajo en 100 días. Para ello creó una web y realizó varios vídeos para difundir su currículum. La idea surgió durante el verano del 2012 cuando escuchó a alguien decir “haría lo que fuese para encontrar trabajo”. Y le vino una idea a la cabeza: si encontraba trabajo antes de llegar a esos 100 días, realizaría 10 promesas que le propusieran por la web. 9 promesas las decidirían 9 amigos suyos y la promesa número 10 la podría elegir quien le sacase del desempleo. Un ejemplo de un buen currículum original.

 4. El Metro CV: un currículum original

La historia de este periodista de currículum original comienza con una rima pegadiza y un ukelele. Enzo Vizcaíno, que ya no tenía más dinero para fotocopiar currículums, decidió salir al metro a cantar su currículum. El periodista y músico autor de la canción “Metro currículum vitae”, recibió más de 325.000 visitas en su vídeo de Youtube y terminó siendo uno de los guionistas del programa Tonterías las Justas. Su historia y su canción las puedes encontrar en su web creiqueeramosamigos.com.

Si tenías en mente revolucionar la historia del currículum original, esto es pura inspiración. La mayoría de estos chicos lo lograron, ¿serás tú el próximo en pasar a la historia de los currículums más creativos? Por último, no te olvides de echarle un vistazo a nuestras ofertas de empleo, quizá no sea aún necesario lanzarte el metro a cantar tu currículum original.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.