La “fiebre” por la maratón finaliza este año con la San Silvestre

La mayoría de ellos supera los 40 años, están al mando de grandes compañías y se les conoce por ser los profesionales más competitivos del mercado. Tanto, que ahora llevan su competitividad fuera del ámbito laboral. Si antes los profesionales de la banca y el marketing medían sus dotes de líderes en el golf, ahora la moda es “correr una maratón”, una forma de competir contra ellos mismos y contra los demás. Hoy, en jobandtalent, analizamos el gusanillo de “correr una maratón”.

Los inicios del running

La edad no es un impedimento para conseguir retos nunca antes imaginados. Banqueros, consultares, abogados…la élite directiva de estos sectores profesionales ha encontrado en los deportes de resistencia un nuevo espacio donde competir contra sí mismos y contra los demás. Todo empezó con el running hace algunos años. El gusanillo de salir a correr para mantener la línea se fue estirando en el tiempo y en el kilometraje, de modo que plantearse el objetivo de correr un maratón se convirtió en la prueba que debía tener en su haber todo aquel que se preciara. La moda de «correr una maratón», corrió como la pólvora entre los ejecutivos, que a pesar de “famoso” estrés laboral,  todavía madrugaban un poco más o llegaban más tarde a casa con tal de hacer su hora de carrera.

La prueba de fuego: correr una maratón

Una vez que el furor por correr se ha generalizado entre los ejecutivos, la nueva meca es correr una maratón. Para muchos, correr una maratón es la prueba de fuego para descubrir los deportes de resistencia. ¿Y cuáles son las maratones que se preparan estos grandes ejecutivos? Ya no hay fronteras para correr una maratón. Correr una maratón como la de Nueva York, Berlín o Londres está en el punto de mira. Incluso hay empresas que se dedican a vender paquetes de “correr una maratón + turismo por la ciudad”, como Manager Marathon Club o SportTravel.

Este año, los españoles no perdieron tiempo a la hora de correr una maratón muy famosa: la maratón de Nueva York. Se registraron mil corredores de España y, entre ellos, grandes ejecutivos de nuestro territorio nacional como Jose María Ferrer (vicepresidente de Merrill Lynch Bank of América), José Luis Gómez Alciturri (director general de Santander), Ángel Cano (consejero delegado de BBVA), Jaume Masana (director general adjunto de la Caixa Catalunya) o Antonio Rodríguez- Pina (presidente de Deutsche Bank España).

El lema de “si puedo correr una maratón, puedo con todo lo demás” ya está presente entre todos los ejecutivos.  Para los españoles, aún queda una cita para correr una maratón nacional antes de que acabe el año: la maratón de San Silvestre. El 31 de este mes es la fecha de la San Silvestre Vallecana, donde los ejecutivos volverán a cambiar su traje por unas zapatillas junto a muchos más corredores. Las inscripciones ya están agotadas, pero puedes ver toda la información aquí

Si después de leer todo esto, seas o no seas ejecutivo, te ha entrado a ti también el gusanillo de “correr una maratón”, no te olvides pasarte antes por nuestras ofertas de empleo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.