Los mejores trabajos del mundo (o algunos de ellos)

Trabajar poco cobrando mucho es el sueño de muchas personas, o hacer lo que siempre fue tu sueño podrían ser las dos características de los que entendemos como los mejores trabajos del mundo. Trabajos raros, divertidos y, prácticamente, “aficiones” son algunos de los que, hoy, en jobandtalent, conforman nuestra lista de “Los mejores trabajos del mundo”. El cómico Florentino Fernández siempre recuerda lo que su madre le decía “Hijo mío, el día que te paguen por hacer el tonto…”. “Y ahora, mírame, con uno de los mejores trabajos del mundo”, declaraba Flo.

El top ten de los mejores trabajos del mundo

Catador de cerveza: la mayoría de nosotros bebe cerveza por gusto, pero estas afortunadas personas lo hacen por “trabajo”. Muchas cervecerías contratan a expertos para que prueben sus cervezas y den el visto bueno antes de que salgan al mercado. Amantes de la cerveza, no os emocionéis: éste es un trabajo sólo para personas con paladares ultrasensibles.

Cuidador de una isla paradisíaca. Ben Southall, de 34 años, es un británico que fue elegido de entre 35.000 concursantes de alrededor del mundo para nadar, explorar y relajarse en la isla Hamilton, en la Gran Barrera de Coral australiana. Su única obligación es escribir un blog para promover el área. Vive en una villa de tres habitaciones, con vistas al mar.

Probadora de camas de lujo. La estudiante inglesa Roisin Madigan ganó la lotería (o algo incluso mejor): un trabajo en el que debe descansar sobre colchones de lujo para después dar su veredicto. El trabajo durará un mes completo, durante el cual deberá estar acostada de 10 de la mañana a 6 de la tarde.  Uno de los mejores trabajos del mundo sin ninguna duda…

Catador de dulces. En 2009 Harry Wilsher, entonces un estudiante de 12 años, obtuvo mediante un concurso el trabajo más dulce del mundo. Durante todo un año se dedicó a probar muestras de dulces de la compañía Swizzels Matlow, a describir sus sabores y aromas y proponer mejoras. Para los amantes del dulce este es uno de los mejores trabajos que puedan existir en el mundo.

Fotógrafo conductor de bici para Google Maps. ¡Otro de los mejores trabajos del mundo! Los conductores deben conducir sus vehículos a sitios históricos a donde no pueden llegar los coches. Cuentan con un tubo alto, el cual soporta nueve cámaras, un GPS, un ordenador y un generador.

Fotógrafo submarino. Una cosa es ver la superficie del mar y otra muy distinta admirar toda la vida que yace debajo de ella. Los fotógrafos submarinos tienen el privilegio de observar las más extrañas y coloridas especies marinas, así como de tener encuentros cercanos con animales peligrosos como tiburones. ¿Quién puede decir que éste no es uno de los mejores trabajos del mundo?

Escultor de LEGO. ¿Cuántos de nosotros no pasamos horas de nuestra infancia construyendo fantásticos castillos con piezas de LEGO?  Para algunas personas, más que un juego, esta es una profesión. Los profesionales de LEGO ayudan a crear complejos modelos basados en los Legoland Discovery Centres que se encuentran alrededor del mundo. Esta profesión es tan exclusiva que únicamente existen de 9 a 30 de estos escultores en todo el mundo. Uno de los mejores trabajos del mundo pero muy excaso…

Cocinero de submarino. Uno de los mejores trabajos del mundo, a menos de que seas claustrofóbico. Se trata de uno de los trabajos mejor pagados del mundo. Un cocinero con varios años de experiencia puede ganar hasta 200.000  dólares al año. Sin duda se trata de una experiencia única, pero no apta para quienes no pueden trabajar bajo presión. Literalmente hablando.

Experto en toboganes. ¡Uno de los mejores trabajos del mundo para los amantes del agua! Tommy Lynch, de 19 años, se dedica a probar toboganes para parques de atracciones. Y como no hay mejor forma de saber lo divertidos que son, más que experimentarlos los recorre una y otra vez. Al final emite un veredicto en el cual califica la altura, velocidad, cantidad de agua, seguridad y aterrizaje de las atracciones.

Zombie profesional. Dos atracciones turísticas londinenses, The London Bridge Experience y London Tombs, contratan actores dispuestos a disfrazarse de zombies para espantar a los visitantes. Para obtener el papel deben pasar por un par de audiciones. ¿Qué puede ser más divertido que estar en una caverna, mancharse de sangre y asustar a todo el mundo? Otro empleo que está dentro de los mejores trabajos del mundo, sin duda.

En nuestro portal no tenemos ofertas de empleo tan curiosas como éstas, pero quizá encuentres lo que tú consideres «uno de los mejores trabajos del mundo». ¡Suerte en tu búsqueda!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.