PwC fija 2033 como fecha para la recuperación total del empleo destruido durante la crisis

El tiempo estimado necesario para hablar de una recuperación completa del empleo que se ha destruido durante la crisis será de 20 años.

Esa es la perspectiva que presenta la compañía sobre la recuperación total del empleo explicada a través del informe presentado por PwC, “La Economía Española en 2033”, que prevé que España crecerá en los próximos veinte años por encima de las grandes economías del euro, pero no recuperará el ritmo previo a la crisis. El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado que este dato “es una proyección meramente tendencial” y que no se cumplirá si el gobierno no abandona sus agendas de reformas. Hoy, en jobandtalent, analizamos el informe “La economía Española en 2033”.

La perspectiva de empleo de “La economía Española en 2033”

Según el informe de PwC “La economía Española en 2033”, el PIB español llegará casi a los 1,3 billones de euros en el 2033 y tendrá un crecimiento acumulado del 42% hasta esa fecha, por encima de Alemania, Italia y Francia, al igual que lo estará por encima de la media de la UE. Sin embargo, tal y como señalan desde PwC, no se va a recuperar el crecimiento previo a la crisis hasta 2033, y, por lo tanto, no será hasta esa fecha cuando se superará el 2% de media anual. La perspectiva de empleo para el 2033 nos sitúa con un PIB per cápita de 31.370 euros frente a los 19.575 de 2012, los que situará a España por encima de Italia y Francia, y se equiparará con e  Alemania, con un PIB previsto de 32.376 euros.

En esta misma línea de análisis estipulada por PwC, la perspectiva de empleo en 2033 de nuestra  tasa de trabajo será equiparable a la del resto de países europeos de nuestro entorno y se situará en el 6,8%; una perspectiva de empleo alentadora aunque con muchos años de espera por delante.

El informe La Economía Española en 2033 de PwC trata de hacer una radiografía completa de la evolución de los cinco grandes factores de crecimiento: empleo, capital, productividad, comercio exterior e innovación, que influirán en el futuro de la economía española. Según el mismo, la apuesta por la innovación, el aumento de la inversión y la apertura de nuestras empresas, son algunas de las claves que impulsarán la productividad y el crecimiento de nuestra economía durante las próximas dos décadas.

La perspectiva de empleo según De Guindos

El informe se ha publicado justo el día que se conoció que el dato de paro registrado en noviembre ha sido el más bajo desde 1989, motivo que ha llevado al ministro de Economía Luis de Guindos, a resaltar durante la presentación del informe esta cifra. Para el ministro, la perspectiva de empleo del informe solo es una proyección que no se cumplirá si el gobierno sigue llevando a cabo sus reformas, y recalcó que “de la misma manera que si se hubiese hecho hace unos años, no hubiese recogido la duración de la crisis, el de ahora tampoco está recogiendo la intensidad que tendrá la recuperación en las dos próximas décadas”.

Este estudio es el primero del proyecto España 2033 de PwC, que tiene como objetivo “anticiparnos a lo que va a suceder y convertirnos en cazadores intelectuales de las tendencias que van a determinar los aspectos esenciales del mundo, de la economía y de la sociedad en los próximas 20 años”, según palabras de Carlos Mas, presidente de PwC.

PwC incorporará 700 profesionales durante el año 2013-2014

La empresa, también prevé incorporar a 700 nuevos profesionales durante el curso 2013-2014, de los cuales 425 serán recién licenciados y 275 profesionales con experiencia. PwC cuenta con acuerdos para la formación de sus empleados con las principales escuelas de negocio y universidades del país, como el Máster en Auditoría Financiera en CUNEF, el Máster en Auditoría Financiera de la Universidad Pompeu Fabra, el Máster en Asesoría Jurídica y Financiera por el IE Business School en Madrid o el Máster Corporativa PwC Tax&legal Services con Esade en Barcelona.

Que una empresa así abra nuevas vacantes para sus puestos es una perspectiva de empleo muy positiva para los profesionales de nuestro país. Nosotros también contamos con amplia gama de ofertas de empleo, ¿qué tal si pruebas suerte con ellas?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.