Los famosos sí invierten en startups

Los famosos dejan atrás la etapa de inversiones millonarias en bolsa, compra-venta de propiedades inmobiliarios o prestar su nombre a un perfume, para dar el salto hacia un camino distinto, invertir en startup. ¿Por qué? Quizá sea la nueva moda entre ellos o puede que los buscadores de inversión hayan puesto su foco en ese rico colectivo que cada vez genera un mayor movimiento de dinero, y del que se pueden sentir más partícupes. Sea por la razón que sea, hoy, en jobandtalent, te traemos a los diez de los famosos que han comenzado a invertir en startup.

1. Bono. El cantante de U2 y su amigo The Edge comenzaron a invertir en startup a través del servicio de alojamiento de archivos en la nube Dropbox. Esta startup ya tiene más de 50 millones de usuarios y Forbes la calificó en su momento como “la start-up más prometedora”. Bono es uno de los fundadores de la firma de capital Elevation Partners y, como parte de ella, ya han desarrollado en más de una ocasión la actividad de invertir en startup de base tecnológica como Palm, Yelp o Facebook. En esta última, la empresa de capital depositó entre 2009 y 2010 unos 270 millones de dólares.

2. Justin Timberlake. Tras interpretar al emprendedor Sean Parker en la película “La red social”, parece que a Justin se le contagió el espíritu emprendedor del fundador de Napster y quiso invertir en startup. El cantante y actor decidió apostar por las causas perdidas haciéndose con MySpace junto a Specific Media por unos 35 millones de dólares. Además, gastó 2 millones de dólares en Dekko, una empresa que desarrolla algunas soluciones de realidad aumentada y otras teconologías para smartphones y tablets. Timberlake es un ejemplo clave de los famosos que invierten en startups.

3. Lady Gaga. La excéntrica reina del pop también está en la lista de los famosos que invierten en startups. Junto a Kanye West, invirtió 7,5 millones de dólares en Turntable.fm, un espacio que permite descubrir música online y puntuar lo que están escuchando tus contactos. La plataforma, lanzada en mayo de 2011, solo está disponible para Estados Unidos, por restricciones de Digital Millenium Copyright Act. Además, Gaga se asoció con la desarrolladora de juegos casuales Zynga para lanzar su propio software de entretenimiento “Gagaville”. Asimismo, la artista está trabajando en su propia startup junto a su manager, se llama Blackplane, y es una red social para celebrities que ya ha conseguido 1 millón de dólares de financiación en una ronda encabezada por Eric Schmidt, presidente de Google.

4. Aston Kutcher. El joven actor también se encuentran entre los famosos que invierten en startups, siendo un caso muy conocido. Kutcher, que hace poco se ponía en la piel del mismísimo Steve Jobs, se ha convertido en un popular inversor en el mundo de las nuevas tecnologías, con una cartera de inversiones que abarca desde Foursquare hasta GroupMe o Hipmunk. Kutcher es muy activo en las redes sociales y le da mucha visibilidad a las empresas en las que invierte, tanto es así que convirtió su ordenador en un anuncio andante, llenándolo de pegatinas de las compañías en las que tenía sus ahorrillos en uno de los capítulos de Dos hombres y medio.

5. Justin Bieber. De todos los famosos que decidieron emprender a través de la posibilidad de invertir en startup, Bieber es uno de los que más lo hace. Con casi 47 millones de seguidores en Twitter, a este icono juvenil del pop no le pareció mala idea invertir en startup uno de esos millones de dólares en una app para iOs que publica fotos personales de jóvenes (Shots of Me, disponible antes de que finalice el mes de noviembre).

La aplicación se hizo popular de inmediato y está protegida contra el bullying gracias a la ausencia de comentarios en las fotos de los chicas y las chicas que comparten fotos personales alrededor del mundo. Además es accionista de Thre.ad, portal de fotografías de la industria de la moda.

Algunos ejemplos de españoles que comienzan a invertir en startup

7. Gerard Piqué. Pero no hay que irse tan lejos para encontrar famosos que se fijan como proyecto el invertir en startup. Piqué, junto con Shakira, es uno de los inversores de Viddy, una especie de Instagram para vídeos. Pero no sólo eso, el centrar del FC Barcelona, también invierte en los videojuegos online. Desde 2011 es el socio fundador de la empresa Kerad Games, con sede en Barcelona, cuyo objeto social es el “diseño, producción, ejecución y comercialización de juegos online para todo tipo de redes y dispositivos”.

8. Andreu Buenafuente. El cómico y presentador, se une a la lista de famosos que invierten en startups de marca nacional. Su mente inquieta le ha empujado a tomar parte de Bananity, una red social capitaneada por Pau Garcia-Milà, Albert Martí y Sergio Galiano. Andreu asegura que le gusta que le consideren parte del equipo y que invertir startup de jóvenes talentos es necesario para regenerar el ecosistema económico. En palabras de Andreu “¿para qué voy a invertir en vino si puedo invertir en jóvenes talentos?”

 Ahora que ya conoces a los famosos que invierten en startups, es hora de inviertas buscando las mejores  ofertas de empleo que hay en jobandtalent.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.