Diez consejos de Rafa Nadal para convertirse en el nº 1

Nº 1. Esta frase no necesita de sujeto, verbo y predicado, ya que es una connotación de tinta e imagen, también, enfrascadas en aunar un mayor poder de demostración sobre lo que significa Rafa Nadal. En ocasiones, la mejor manera de explicar lo que supone llegar a ser el número uno, es tomar como punto de partida las características del que le precede, Novak Djokovic.

Asia, origen de un total de 18 victorias seguidas hasta llegar a Londres, en dónde hace unas horas doblegó a Juan Martín del Potro para meterse en semifinales del Masters. Tarjeta de visita del serbio para tratar de volver a lo alto del podio. En el caso de Rafael Nadal, fue él mismo el que nos ayudó a escoger el camino sobre el que guiar el post, ya que según declaró en el mes de marzo, tras proclamarse campeón en Indian Wells, “lo importante no es el trofeo, sino el camino recorrido”.

A medida que jobandtalent investigaba sobre cómo Nadal se ha convertido de nuevo (una lesión de rodilla le ha tenido alejado de las pistas un año) en el mejor tenista del mundo, nos dimos cuenta de que la mejor manera de contar su hazaña era imaginar la posibilidad de que fuese él quien estuviese en el teclado. Sólo había que preguntarle por la posibilidad de que un profesional se convirtiese en nº1 en el desarrollo de su vida laboral, a lo que el tenista contestó con la siguiente pregunta; “¿Qué razón hay para que no lo logre?«

Consejos de Rafa Nadal para alcanzar el número uno:

1.- Intentar recuperarse lo antes posible para volver con muy buenas sensaciones, con garantías de poder competir.

2.- Seguir teniendo una ambición máxima.

3.- A veces, uno necesita pasar por momentos malos para poder reaccionar.

4.- Tener la actitud correcta y seguir la estrategia que corresponde en cada momento.

5.- El único problema es que uno no sea capaz de dar el mejor nivel posible.

6.- Puede ser que haya gente mejor que tú, sin duda alguna, o que no puedas alcanzar cierto nivel, pero sí puedes hacer todo lo que esté en tus manos para ser mejor y superarte a ti mismo.

7.- Si uno se supera, eso es lo que de verdad te da la satisfacción personal. Todo lo que has hecho para llegar a esta situación

8.- Lo importante es el camino, pensar en el día a día, las cosas van a llegar.

9.- Depende de ti hacer las cosas lo suficientemente bien para intentar ser mejor.

Rafael Nadal ha disputado 14 torneos desde que ha vuelto de su lesión, alcanzando 13 finales. Tiene un porcentaje de victorias del 92% en el año 2013 y victorias en torneos como Roland Garros, US Open, Indian Wells, Masters de Madrid, Montreal o Cincinatti, y se ha proclamado nº1 de la ATP. A pesar de la tremenda admiración que deja por todo el mundo, Rafael Nadal nos hace una última aclaración para animar a todos a crecer en el día a día:

10.- Soy humano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.