Ampliación del contrato de apoyo a emprendedores para los trabajadores a tiempo parcial

Tal y como ha hecho público el Gobierno a través de las palabras de Mariano Rajoy, se va a ampliar el uso del contrato de apoyo a emprendedores para los trabajadores a tiempo parcial, de tal manera que se fomente la contratación indefinida. Jobandtalent da las claves para entender cómo afecta esta nueva medida, y las ventajas que pretende fomentar. El anuncia ha tenido lugar en el “Foro de Emprendedores y Autónomos 2013”, en el que también se ha subrayado la importancia de esta modalidad de contrato puesta en marcha por el Ejecutivo, y que ha fomentado la creación de 143.000 contratos desde su creación, en el mes de febrero del año 2012.

Del total de contratos firmados, conviene destacar como 56.000 de ellos han sido firmados para jóvenes menores de 30 años. Entre los planes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social está llevar los incentivos fiscales que se aplicarán sobre el contrato de apoyo a emprendedores a los contratos a tiempo parcial.

¿En qué consiste el contrato de apoyo a emprendedores?

Se trata de una modalidad de contratación puesta en marcha por el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy, a través de la cual, se pretende fomentar el uso de un contrato de apoyo a emprendedores, cuya vigencia tendría un año de prueba, para que, una vez transcurrido ese periodo, si la empresa decide no contar con ese empleado, éste no tendrá derecho a indemnización. Según los datos que ha ofrecido el propio Gobierno, se estima que en un 65% de los casos mantiene su puesto de empleo transcurrido un año. Estas cifras están en consonancia con las que se dan con el resto de los contratos indefinidos.

¿Está teniendo efecto esta medida?

Si nos fijamos en los datos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), lo que antes era el INEM, los contratos indefinidos de apoyo a los emprendedores en el mes de octubre han sido un 10% más que en el mismo periodo del 2012, concretamente sumaron 8.211 contratos. El total de contratos desde el mes de febrero de 2012, asciende a 143.338 contratos de apoyo a emprendedores. Para tener un valor como referencia, según los datos que publicó el ministerio de Fátima Bañez sobre el número de nuevos contratos, en octubre fueron 1.582.400, frente a los 143.338 mencionados anteriormente.

Tres claves para conocer las ventajas de este contrato                                

1.- Deducción fiscal de 3.000 euros cuando contratan a un primer trabajador, siempre que sea menor de 30 años

2.-Deducción fiscal del 50% de la prestación por desempleo que viniera cobrando el trabajador durante un año siempre que se contrate a un profesional en paro.

3.- Bonificaciones de hasta 3.600 euros los tres primeros años para aquellos contratos con jóvenes entre los 16 y los 30, y hasta 4.500 euros para mayores de 45.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.