La búsqueda de empleo vista desde un escaparate

En un mundo sólo reservado para maniquíes, Francisco Javier Cebollero decidió convertirlo en su lugar de búsqueda de empleo gracias a una acción viral que puso en marcha semanas atrás. A veces, situaciones más típicas de “Se traspasa” terminan por derivar, siempre gracias al ingenio, en una acción para tratar de dar un enfoque distinto a la búsqueda de empleo. Jobandtalent se ha desplazado hasta Zaragoza para conocer cómo puso en marcha esta acción viral para buscar empleo.

Recientemente, hemos conocimos la acción de #labarbabuscacurro, y ahora, queremos saber cómo se transforma un escaparate en un lugar para comenzar a buscar empleo, y el ingenio para desarrollar la acción viral. Bajo el nombre #todosconfj, tal y como explica su protagonista, Francisco Javier Cebollero, de Zaragoza, la idea surge a raíz de ser sorprendido por una mujer que trataba de asomarse por un recóndito espacio al local que él mismo estaba restaurando.

Se dio cuenta de que los escaparates se han convertido en bancos sobre los que reposan miles de ojos, y por lo tanto, sólo tenía que darle vida a su acción en ese espacio, ya que las miradas no dudarían en dirigirse hacia él. “ También la rodeé de un vídeo currículum, además de material audiovisual con amigos y familiares, un blog, twitter, y alguna herramienta más para dotar de mayor relevancia a mi acción”, explica Francisco Javier mientras le da la espalda a lo que ocurre al otro lado del escaparate.

Para Francisco Javier, joven de 28 años de Zaragoza, la acción viral le vino debido a la extinción que están sufriendo los currículum en papel, ya que según él, esto le obligó a buscar una nueva vía que le diera visibilidad profesionalmente. El resumen era sencillo, tenía la acción, sabía los canales necesarios y la puso en práctica. A esta acción viral, añadir que sigue buscando empleo de una manera más cotidiana. “Esta misma mañana he presentado mi candidatura a una compañía que tenía un proceso abierto con contratación a través de beca”, explica el joven zaragozano.

Licenciado en Económicas en la Universidad de Zaragoza, Francisco Javier invirtió para la campaña 150 euros para realizar un cuadro grande con una fotografía “profesional” y otros 50 euros que le sirvieron como decoración del escaparate con sus datos personales. “El traje con el que me lancé a la piscina era uno viejo que estaba estropeado, lo mismo que con los zapatos y demás acciones que me salieron de forma totalmente gratuita”, resume F. Javier sobre lo invertido. Desde que comenzó la acción, este profesional de Zaragoza ha recibido unas 20 ofertas de empleo, de las cuáles, como él mismo explica con cierta preocupación, algunas llegaron a ser meros engaños.

Desde pequeño, Javier ha querido llevar su carrera profesional por el campo de las finanzas, con el objetivo de convertirse en un profesional que ligase su desarrollo laboral cerca de los principales parqués financieros del país. “Desde muy pequeño me apasionaba todo lo que tenía que ver con ese mundo, aunque ahora, echando la vista atrás, estoy un poco más desencantado”, resume.

Ahora sueña con poder curtirse en el campo de la tesorería o el marketing, sobre todo, gracias a la oportunidad que le salió a raíz de su acción viral, ya que la fundación de Madrid (EUDE) le ha becado el doble máster . “Actualmente estoy haciendo un MBA (doble postgrado) en Administración y Dirección de Empresas y un máster en Marketing , gracias a que EUDE me ha financiado este doble postgrado”, cuenta sobre la formación que está realizando a su acción para buscar empleo.

Entrando en materia de empleo, sin dejar a un lado su acción viral, profundizamos sobre la entrevista de trabajo, recordando con F. Javier su última entrevista de trabajo, hace 3 semanas, como administrativo en una empresa aseguradora. Al tiempo que nos despedimos, y le invitamos a registrase en nuestro portal de empleo, Javier nos aclara que entre sus proyectos está la de probar suerte convirtiéndose en su propio jefe, opción que están tomando muchos profesionales. “Ahora estoy centrado en montar una pequeña empresa con una idea que puede funcionar muy bien”, explica Javier sobre sus retos futuros tras haber puesto en marcha la acción viral, a la vez que sonríe convencido de que sus planes parece que irán por buen camino.

Nos despedimos de F. Javier Cebollero, augurándole un futuro prometedor gracias a que hemos sido testigos de cómo ha llevado a cabo su acción viral para buscar empleo y cómo la valora él propio protagonista. “ Mi iniciativa no tiene nada de malo, así que la haría por cualquier otro motivo, ya que una vez superas el miedo inicial, todo han sido experiencias positivas y nuevas oportunidades”, concluye el protagonista de este post, que se ha instalado en un escaparate como lugar de trabajo.

La foto con la que sueña colgar en sus redes, es la de su contrato de trabajo firmado, y la demostración de que ha encontrado la oportunidad de trabajar en lo que quiere. Le pedimos una frase que le sirva de cita como slogan de su acción, para lo cuál, F. Javier nos da una cita de la película En Busca de la felicidad. «Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo. Si tienes un sueño, ve a por él. La gente que no lo consiguió te dirá que no lo lograrás, pero si tienes un sueño, persíguelo, y punto»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.