Dos universidades españolas, en el ‘top 15’ europeo según el New York Times

IE University y la Universidad de Navarra, se han colocado en el ‘top 15’ europeo y en el ‘top 40’ mundial

Hoy, en jobandtalent, tenemos una buena noticia con respecto al reconocimiento que han recibido dos universidades españolas. Según un ranking  publicado por «The New York Times» y elaborado por la consultora francesa Emerging junto con el instituto alemán de investigación de mercados Trendence. El estudio ha tenido en cuenta la opinión de 2.700 directivos de grandes empresas en 20 países (Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Malasia, México, Polonia, Rusia, Singapur, España, Suiza, Holanda, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos). Éstos opinan sobre cuáles son sus universidades preferidas a la hora de seleccionar graduados para sus compañías, en sus propios países, en otros del mismo continente y en otros continentes. Las triunfadoras resultan ser las instituciones privadas, en el caso español: IE University y la Universidad de Navarra, aunque también tiene presencia la Universidad Ramon Llull.

Escuelas de negocio

Varias universidades españolas de negocios llevan años sobresaliendo en todas las clasificaciones internacionales importantes de programas de máster, en especial de MBA (Master in Business Administration o Máster en Dirección de Empresas). Siendo el publicado por The New York Times, un ranking elaborado con las opiniones de grandes directivos de empresas de todo el mundo, no es casualidad que las tres instituciones españolas que hemos citado aparezcan en él. Y es que la IE University, la Universidad de Navarra y la Universidad Ramon Llull, cuentan con tres escuelas de negocios muy reconocidas en todo el mundo: el Instituto de Empresa, IESE y Esade.

De esta encuesta se desprende una conclusión cada vez más clarividente, y es que las grandes empresas cada vez internacionalizan más la búsqueda de profesionales. También valoran la visión internacional de los graduados universitarios que se presentan como candidatos a alguno de los procesos abiertos.

Desde nuestro portal estamos seguros que las marcas de estas tres escuelas de negocio españoles han abierto camino y han contribuido al éxito de sus respectivas universidades, al hacerse más reconocidas si cabe entre los reclutadores internacionales. Quizá sean un buen ejemplo a seguir para otras instituciones que quieran competir en la Liga mundial de las mejores universidades. Después de leer todo esto, no te olvides de repasar nuestras ofertas de empleo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.