El calendario laboral para el año 2014

A veces es difícil combinar la vida profesional y la familiar. Resulta sencillo que nos invada la sensación de que el trabajo nos atrapa y no nos deja disfrutar del tiempo libre necesario para descansar. Así, el calendario laboral se convierte en una herramienta necesaria para conocer cuándo serán nuestros días libres y vacaciones, para poder organizarnos mejor a la hora de planificar nuestro tiempo. Hablamos del calendario laboral.

En el año 2011 se decidió poner fin a los llamados puentes, como medida para fortalecer la productividad, a pesar de que todavía hoy, no hay una valoración clara por parte de agentes del turismo, empresarios y demás factores encargados de valorar si tal medida ha sido satisfactoria.

De cara a preparar el 2014, en jobandtalent hemos elaborado un calendario laboral a raíz del que ha publicado e BOE para que puedas tomar nota de todos los días no lectivos, festividades y pensar ya en las próximas vacaciones.

Calendario laboral 2014

El calendario laboral 2014, queda así:

1 de enero (miércoles). Año Nuevo.

6 de enero (lunes). Epifanía del Señor. Fiesta

18 de abril (viernes). Jueves Santo y Viernes Santo. Fiesta

1 de mayo (jueves). Fiesta del Trabajo (si trabajas en Madrid, puedes hacer tu propio puente, ya que el 2 de mayo es la Fiesta de la Comunidad de Madrid). Puente

15 de agosto (viernes). Asunción de la Virgen. Fiesta

1 de noviembre (sábado). Todos los Santos.

6 de diciembre (sábado). Día de la Constitución Española.

8 de diciembre (lunes). Inmaculada Concepción. Puente

25 de diciembre (jueves). Natividad del Señor.

Algunos días cambian en función de las decisiones que adopten los gobiernos regionales, cómo el caso del 17 de abril (Jueves Santo), que será fiesta en todas las comunidades a excepción de la Comunidad Valenciana y Cataluña. El Gobierno ha establecido que sean tres los días que podrían ser susceptibles de modificación, concretamente el 15 de agosto (Asunción de la Virgen), 1 de noviembre (Día de Todos los Santos) y 6 de diciembre (Día de la Constitución Española).

Ahora que ya sabes los festivos del próximo año, puedes planificarte alguna escapadita. Hasta entonces, seguiremos disfrutando de los festivos de este 2013 que aún no ha acabado. El próximo es el viernes que viene, día 31, Día de Todos los Santos.  Feliz puente a todos y recordad que nuestro portal encontraréis las mejores ofertas de empleo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.