El paro en septiembre aumenta en 25.572 personas

Hoy desde Jobandtalent te informamos de los últimos datos recogidos sobre el paro en septiembre: tendencias, sectores más afectados, comparativas y toda la información que deseas saber.

El paro registró un aumento en 25.572 personas en septiembre. Aunque parece una cifra muy elevada, se trata del mejor dato registrado para el mes de septiembre desde el comienzo de la crisis en 2007. Estos últimos datos del paro en septiembre dejan un total de apuntados a las listas del Inem de 4.724.355 personas actualmente.

Antes de vernos sumergidos en esta fastidiosa crisis, el mes de septiembre se relacionaba estrechamente con el sector de la construcción, que demandaba mucha mano de obra para el reinicio de las obras y puesta en marcha de nuevos proyectos.

Según los datos aportados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social español, la media del paro en septiembre de años anteriores (desde 2007) superaba en 10.000 personas al alcanzado este año. Sin ir más lejos, el paro en septiembre de 2012 se situó en 79.645 personas más que el mes anterior de ese mismo año.

Es también curioso analizar estas cifras del aumento del paro en septiembre de este año en relación al género. El desempleo masculino desciende en 1.290 varones, mientras que el desempleo femenino sube en 26.862 mujeres más en paro que en el mes de agosto. Por lo que el incremento del paro en septiembre se debe exclusivamente a las mujeres. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Analizando estos datos atendiendo a sectores económicos, el paro sube en servicios (51.987 personas) y baja en agricultura (14.228 personas), industria (6.972 personas) y construcción (16.793 personas).

Lamentablemente el paro juvenil (menores de 25 años) aumenta en 28.590 personas respecto a agosto mientras que el paro en septiembre del colectivo por encima de los 25 años se reduce en 3.018 personas.

En cuanto al paro en septiembre de los extranjeros creció en 147 personas y se redujo en 40.453 en un año, hasta situar el total de desempleados extranjeros en 547.616.

Según el Fondo Monetario Internacional que estuvo de visita por nuestro país hace dos semanas considera que el saneamiento bancario progresa a buen ritmo y entiende que el paro y la caída del PIB se están estabilizando, suponiendo una mejoría dentro del entorno macroeconómico.

Aún queda mucho camino por recorrer aunque los datos no parecen tan desalentadores como los registrados el catastrófico año pasado. Si te encuentras dentro de esos casi 5 millones de parados o si simplemente quieres cambiar de aires, no dudes en consultar nuestras ofertas de empleo donde darás con el puesto de trabajo que mejor se ajusta a tus necesidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.