Un día a través de aplicaciones móviles

Siete de la mañana, abres un ojo y te precipitas a apagar la Xtreme Alarm de tu smartphone tras realizar una simple ecuación aritmética. A continuación, abres Tiempo METEO y consultas la temperatura que va a hacer y te metes en Dressapp, tu «armario inteligente» para elegir el modelito del día, mientras ves los siete Whatsapps que te llegaron de tu amigo el insomne cuando ya estabas dormido a las tantas de la madrugada. Son las 7:10 y ya has consultado cuatro aplicaciones diferentes.

Desde Jobandtalent, conscientes de la presencia cada vez mayor de las aplicaciones móviles en nuestra vida diaria, hemos querido hacer un experimento y medir la dependencia o el impacto que tienen estas útiles aplicaciones móviles que hacen nuestra vida mucho más fácil.

Después de consultar el tiempo que va a hacer durante el día, abres otra aplicación para consultar La Prensa internacional mientras te tomas rápidamente el café y las tostadas con tomate que previamente has inmortalizado con tu cámara y un par de filtros de Instagram. Sales precipitadamente de casa (¡apaga la luz, el Gobierno acaba de anunciar una nueva subida!, y aquí también hay una app, la Philips Hue) y según te acercas a la parada del bus consultas Moovit que te indica exactamente a cuántos metros de distancia se encuentra tu autobús y cuántos minutos faltan para que llegue. Una vez dentro, a falta de cualquier otro entretenimiento abres la aplicación de Facebook donde ojeas tus notificaciones y ves que tienes otra invitación de tu madre para que le pases una vida del Candy Crush. Según ese lazo familiar que os une, y dado que ella te dio la vida hace unos cuantos años en un frío hospital, intentas recompensarla enviándole todas las vidas que te pide regularmente. Después de pasarte un par de niveles de la adictiva aplicación móvil, te das cuenta que son las 8 de la mañana y ya llevas nueve aplicaciones móviles consultadas, y esto es un suma y sigue. Abres Any.do y compruebas la lista de tareas que tienes que realizar durante las próximas horas, para que no se te olvide nada. Llega la hora de comer y como siempre la falta de imaginación y tiempo limitan las opciones, para ello abres tu maravillosa app de Que cocino hoy? donde indicas los ingredientes que tienes en la nevera y con ello hace una simple receta. Y ya van once…

Y es que ya no concebimos nuestra vida sin ellas. Actualmente, uno de cada cuatro españoles usa aplicaciones a diario, el doble que a principios de año. Según esta oleada, en solo 9 meses el número de usuarios activos de aplicaciones en España ha aumentado un 140% pasando de 5 a 12 millones de usuarios diarios.

Cada día salen al mercado nuevas aplicaciones móviles, para todo tipo de situaciones. ¿Nunca te has enamorado fugazmente de alguien en un avión? ¿Qué probabilidad hay de volver a ver a esa persona? Pues bien, ahora ya hay una aplicación que te facilita esta tarea. We Met On A Plane te permite realizar una búsqueda que incluye número de vuelo y fechas de viaje para lograr contactar con aquella persona que te encantó y que puede ser tu media naranja (bastante «creepy», pero quién sabe). También existe otra aplicación muy útil para cualquier sesión de cine que te avisa de la parte «aburrida» de la película para que puedas ir al baño sin la sensación de perderte la mejor parte. Esta curiosa app tiene el original nombre de RunPee. Por otro lado, si eres de esas personas dadas al autoengaño que no consiguen mantener su propósito de ir al gimnasio, también existe una aplicación para ti. GymShamer (afortunadamente sólo disponible en EEUU) te «humilla» públicamente en tus redes sociales si no cumples con tus propósitos de ir al gimnasio. Existe incluso una aplicación Anti Mosquitos que a través de ondas de ultrasonido repele a estos molestos insectos. Near+Now es una útil aplicación para los trotamundos que te informa de los sitios a tu alrededor que merece la pena visitar (museos, edificios, restaurantes, discotecas…) y por último, para no aburriros con las innumerables aplicaciones móviles, no vuelvas a vagar por las calles llave en mano esperando ver la familiar luz de tus faros sin recordar dónde habías aparcado el coche, Car Locator lo localiza por ti.

La lista es infinita y cada día salen más aplicaciones móviles al mercado, algunas útiles y algunas menos útiles, por eso Jobandtalent no ha podido resistirse y se ha sumado al mundo Smartphone para poder ofrecerte con un solo click las mejores ofertas de empleo del mercado a través de su nueva aplicación para iOS. De esta forma, en vez de jugar al Candy Crush podrás encontrar empleo estés donde estés, desde la cola del supermercado hasta sentado en el metro mientras sientes el traqueteo de la línea 6.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.