Tu empleo ideal con la nueva aplicación para iOS de jobandtalent

La mejor manera de comenzar un post, es explicando como a partir de hoy, 12 de septiembre, jobandtalent lanza su app para iOS, por lo que todos nuestros usuarios podrán conocer en tiempo real, y desde cualquier lugar, las ofertas de empleo que más encajan con su perfil.

En muchas ocasiones, tratamos de buscar una serie de efemérides que nos sirvan de escala de medición sobre algo que realmente consideramos importante. Jobandtalent no necesita utilizarlas, ya que cuando inició su revolución dentro del mercado de recruitment sabía de la necesidad de romper con cualquier comparación.

Hasta llegar a este día, hemos trabajado para entender las necesidades que nos demandaban nuestros usuarios, muchos de las cuáles ya accedían a la plataforma desde sus dispositivos portátiles gracias al site móvil que lanzamos hace un año. Había que dar un paso adelante, por lo que nos marcamos como objetivo conseguir con la nueva aplicación para móvil ofrecer a nuestros usuarios una experiencia más sencilla, rápida y directa, en la que encontrar ventajas que satisfagan una serie de necesidades que no están cubiertas dentro del sector.

¿Qué novedades me voy a encontrar al descargar la App?

1.- Registrarse en jobandtalent e importar el CV en un paso que ahorra tiempo. Conseguir que a través del móvil también nos podamos registrar de manera sencilla, y sobre todo, poner fin al tedioso proceso que suponía cargar nuestro currículum desde algún dispositivo que no fuese el ordenador. La aplicación ofrece dos posibilidades que favorecen el ahorro de tiempo, gracias a la posibilidad de importar nuestro perfil completo desde Linkedin, o bien mandar un correo con el CV adjunto para que sea el sistema el que procese la información y la cargue a nuestro perfil de manera automática.

2.- El usuario recibe notificaciones de ofertas de empleo en tiempo real. El camino fácil hubiese sido dejar que nuestros usuarios pasasen horas frente a un mar de ofertas de empleo, pero preferimos convertirnos en su “asistente” de búsqueda de ofertas de empleo, por lo que nuestro algoritmo semántico analiza más de 1 millón de oportunidades, selecciona las que más se ajustan con sus preferencias y experiencia, y le creará un feed con todas esas ofertas.

Con este paso, todos los usuarios de jobandtalent serán los encargados de guardar o descartar las ofertas de empleo más interesantes, y nuestro algoritmo aprovechará esas decisiones como mecanismo para localizar cada vez más ofertas más ajustadas a sus perfiles y preferencias.

Llegados al Apple Store, la aplicación de jobandtalent no podría ser presa del “una más”, por lo que desde el primer día que trabajamos en la aplicación tratamos de adaptar la experiencia de búsqueda de empleo. Había que aprovechar todas las ventajas que nos podían aportar los dispositivos móviles, y no quedarnos en la simple acción de tratar de imitar lo mismo que un usuario pueda realizar frente a su ordenador.

En líneas generales, dentro del mundo App, los ejemplos sobre aplicaciones que han sabido adaptar las necesidades y hábitos de las personas son numerosos, mientras que dentro del sector de búsqueda de empleo parecía que sólo existían copias de situaciones que mañana ya estarán obsoletas.

3.-“Aplica por mí”, una funcionalidad novedosa en el mercado. El pasado 5 de septiembre cumplía años Freddie Mercury, que entendía que la única meta para triunfar era ser genuino. Dar un paso más allá sobre lo que ya existe suponía para nosotros la mejor manera de tratar de ser genuinos, y por eso, tras varios meses probando la aplicación de manera interna, pensamos que se podía crear un sistema que hiciese las funciones que realizamos cuando optamos a una oferta de empleo.

El problema nacía cuando encontrabas una oferta de empleo en un determinado portal, y había que registrarse de nuevo, e importar toda nuestra información, un proceso que provocaba una pérdida de tiempo y a veces frustración. Ahora, “Aplica por mí” hace que un usuario que se haya descartado la aplicación, tenga a un solo click presentar su candidatura a una oferta de empleo. Esta novedad es única en el mercado, por lo que todos los usuarios de jobandtalent podrán optar a todas las ofertas de portales externos por tan sólo un euro, gracias a la combinación de tecnología y supervisión humana que harán posible el “Aplica por mí”.

El post sirve para tener una primera idea sobre cómo es la nueva aplicación para iOS de jobandtalent, pero la mejor manera de ver sus funcionalidades es descargársela desde el Apple Store pinchando aquí. Las versiones para iPad y Android estarán disponibles a finales de 2013.

Descubre la nueva aplicación para móvil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.