Oferta en España de máster en marketing

Actualmente el número de estudiantes de máster en España alcanza los 113.061 alumnos. En Jobandtalent, conscientes de la importancia de la formación superior como medida ocupacional para el existente paro, hemos decidido facilitarte una selección de los máster en Marketing más demandados.

El Sistema Universitario Español ha alcanzado máximos históricos en lo tocante a número de estudiantes. El 78,6% de los estudiantes de máster en España lo hace a través de universidades públicas, mientras que sólo un 21,4% acude a entidades privadas. De todos los estudiantes de máster en España, el 35% son mayores de 30 años, el 41% tiene entre 25 y 30 años y el 24% se sitúa por debajo de los 25 años. Como vemos, la demanda es variada. Debido a la elevada tasa de desempleo, parece ser que realizar un máster se perfila como una buena medida para no oxidarse en el proceso de búsqueda de empleo, engrosar la lista de contactos profesionales y especializarse en un sector concreto del mercado, como puede ser el sector de Marketing. Desde aquí te animamos a que consultes las diferentes ofertas de máster en Marketing existentes actualmente.

Una de las estrategias de Marketing más utilizada en este momento es a través de las redes sociales: Un 97% de empresas cuenta con un perfil en Facebook y un 91% en Twitter. Para llevar toda la parte de Marketing online, las empresas recurren al conocido puesto de community manager que es básicamente, la persona encargada de llevar toda la presencia de la empresa en perfiles de redes sociales en internet. El 67% de las empresas cuentan ya con un community manager, cifra que se espera ver incrementada. Dentro de la formación digital, a parte de este perfil, también se buscan técnicos en buscadores y estrategas en redes sociales. Debido a la internacionalización de muchas empresas, la oferta de másteres en marketing también incluye el área internacional.

– Master in Marketing Management(ESADE Business School, Barcelona)

– Máster Internacional en Marketing (EADA, Aragón)

– Máster Universitario en Marketing (Universidad Pontificia de Comillas, Madrid)

– Máster en Dirección Comercial y Marketing (Fundesem Business School, Alicante)

A parte de los másteres en marketing ya mencionados, la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (ESIC) ofrece en España el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial en las ciudades de Madrid, Zaragoza, Navarra, Sevilla, Málaga, Bilbao, Granada, Valencia y Barcelona. Se trata de un centro privado fundado en 1965 que se ha situado como la escuela de negocios líder en la enseñanza de Marketing en España. La ESIC es un centro universitario adscrito a las universidades Miguel Hernández (Alicante) y Rey Juan Carlos (Madrid).

Existen numerosos másteres en marketing a parte de los mencionados anteriormente. La oferta es amplia y la utilidad está probada. De todas formas, no dejes de consultar nuestras ofertas de empleo donde encontrarás el trabajo que mejor se ajusta a tu perfil profesional y personal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.