Consejos para una entrevista de trabajo en inglés

Como ya hemos comentado en entradas anteriores, el inglés está cada vez más presente en el ámbito laboral, por lo que no es extraño que haya aumentado el número de entrevista de trabajo en inglés. Desde Jobandtalent te ofrecemos unos útiles consejos que pueden ser de gran ayuda si te ves en una situación similar.

Conscientes de los diferentes niveles de conocimiento de inglés y de la fluidez de cada uno, hemos intentado adaptar esta pequeña guía de cómo realizar una entrevista de trabajo en inglés para todos los públicos.

Como para cualquier entrevista, el entrevistado debe informarse a fondo sobre la empresa donde ha solicitado trabajo, la actividad de la misma, los logros de los últimos años y la situación general en la que se encuentra. Esta información es mejor sacarla de la versión en inglés de la página web de la empresa (si es posible) para que uno se vaya familiarizando con el vocabulario empleado por la misma empresa como los nombres que utilizan para los diferentes departamentos, etc.

La visualización es un ejercicio de gran ayuda para cualquier situación que provoque estrés, y en el caso de una entrevista de trabajo en inglés también. Prepara una lista de posibles preguntas. Elabora respuestas tipo en inglés a las preguntas. Si es necesario, pídele a un amigo nativo o a alguien con alto conocimiento del idioma que te eche una mano al redactar las respuestas y que asimismo te ayude a corregir la pronunciación.

-What are your strengths and weaknesses? (¿Cuáles son sus virtudes y defectos?)

-What are your career goals? (¿Cuáles son sus objetivos laborales?)

-How do you see yourself in 5 years? (¿Cómo se ve en 5 años?)

-Explain the biggest challenge you came across with in your previous job or at university. (Explique cuál ha sido el mayor reto al que se ha enfrentado en su anterior empleo o en la Universidad)

-Why should we hire you? (¿Por qué deberíamos contratarle?)

Las respuestas es mejor que sean claras y concisas. No hace falta que sean frases muy elaboradas e intrincadas ya que, de esa forma, las posibilidades de meter la pata aumentan. Es mejor “To keep it short and sweet”, como dicen los americanos.

Busca un amigo con buen manejo del inglés que esté dispuesto a realizar un roll playing y practica hasta la saciedad tu entrevista de trabajo en inglés. Para muchos hablar otro idioma en público no es una experiencia muy agradable y, en general, aumenta los ya de por si alterados nervios que se sienten antes de cualquier entrevista de trabajo. Por ello, la visualización y la práctica son métodos que hacen aumentar nuestro nivel de confianza y ayudan a relajarnos. Existen algunos vídeos en Youtube que te pueden resultar de gran utilidad también para abordar con éxito una entrevista de trabajo en inglés.

Si tienes la gran suerte de desenvolverte en esta lengua como pez en el agua y de hecho te gusta que te den la oportunidad de demostrar tus habilidades, se prudente. No intentes deslumbrar a tu entrevistador con largos discursos sobre ti mismo a una velocidad supersónica. Si hablas bien inglés se demostrará de igual manera si respondes de forma clara y concisa a lo que se te pregunta sin necesidad de despuntar demasiado y parecer arrogante.

Algunas entrevistas puede que comiencen en español y de repente el entrevistador diga “Ahora me gustaría comprobar su nivel de idiomas por lo que continuaremos la entrevista en inglés”, respira hondo, que no cunda el pánico, sonríe y acuérdate de todos estos puntos para terminar con éxito tu entrevista de trabajo en inglés, después de haber bordado la parte en español.

Con estos consejos y un poquito de práctica ya estás preparado para lo que te echen. Consulta nuestras ofertas de empleo y good luck!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.