Se produce el primer descenso del paro en el mes de agosto en 13 años

El número de desempleados se reduce en 31 personas, y también mejora el paro juvenil.

Se encadenan seis meses consecutivos con descensos en el número de parados, gracias al dato facilitado por el ministerio de Empleo y Seguridad Social en el  que se ha señalado la bajada de 31 personas en el mes de agosto.

La cifra total de paro se sitúa a 3 de septiembre en 4.698.783 desempleados, lo que supone un nuevo pequeño paso en el descenso del paro y las altas cifras que existen en España, pero sobre todo, es la primera vez que se produce un descenso en el mes de agosto en los últimos 13 años. Jobandtalent analiza este leve, pero positivo descenso del paro registrado para agosto de 2013. En términos comparativos, el dato ofrecido el año anterior para este mismo periodo fue de un aumento de 38.179 personas.

A la hora de desglosar este nuevo dato de paro ofrecido por el ministerio de Fátima Báñez, en términos de sectores, en Construcción y Agricultura se ha producido una mejora, con 2.816 y 2.165 parados menos respectivamente. Al otro lado de la balanza se sitúan sectores como Servicios, que a pesar de tratarse de un área con una fuerte presencia en época estival, se ha producido un aumento de 10.743 personas. En esta misma línea se encuentra el sector de la Industria con 3.427 parados nuevos.

En lo que respecta al análisis por colectivos, el paro para los hombres se incrementó en 1.229 personas, hasta un total de 2.288.893, mientras que para las mujeres se produjo un descenso de 1.260 personas, situándose en un total de 2.409.890. En este aspecto, se ha vuelto a producir un cambio en las tornas, ya que si prestamos atención a los datos de tan sólo un año antes, fue dentro del colectivo masculino dónde se produjo un descenso, mientras que en el femenino sucedió lo contrario.

Entre los menores de 25 años, los datos de desempleo hechos públicos por el Ministerio reflejan una disminución en 9.199 personas, también una mejoría con respecto al mismo dato del año pasado, en dónde el paro se aumentó en 9.168 personas.

Por último, como aspecto negativo, resaltar que los contratos que se han realizado, en agosto se han registrado un total de 1.043.166 contratos nuevos, un descenso en 628 contratos con respecto a lo que sucedió en el año 2012. En lo que se refiere al tipo de contratos, 62.454 de los contratos que se realizaron fueron de tipo indefinido, con una caída del 16,10% sobre el año anterior. Del total de contratos nuevos, en torno a 36.235 fueron contratos a tiempo completo, mientras que 26.219 fueron a tiempo parcial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.