Otra forma de presentar el cv: el videocurrículum

La web cada día nos ofrece más posibilidades en todos los aspectos de la vida cotidiana y una de las áreas dónde más se está creciendo en este sentido es dentro de todo lo que engloba a las formas de búsqueda de empleo. Es evidente que buscar empleo se ha convertido en un proceso totalmente diferente a lo que era hace unos años, y para algunos puestos de trabajo, el currículum en word empieza a estar obsoleto, en detrimento del videocurrículum. Sin salir de casa tenemos la posibilidad de hacer llegar nuestro currículum a miles de empresas, incluso de otros países. Sin embargo esto también tiene una desventaja, cada vez hay más candidatos aplicando para una misma oferta de trabajo. Por eso en Jobandtalent insistimos tanto en la importancia de diferenciarse de los demás candidatos. Una forma de hacerlo es a través del videocurrículum.

Hoy en día están surgiendo diferentes maneras originales de presentar el currículum: en cómics, impreso en camisetas, en un juego de mesa, impreso en bricks… y por supuesto, también a través de videos. De hecho, algunas empresas ya están solicitando a los candidatos que junto con el currículum escrito envíen un video del candidato. Es una forma rápida y sencilla de obtener mucha información de estos.

El videocurrículum es una oportunidad para los candidatos de presentarse a la empresa de una forma original y mostrar su mejor parte. Algunos han aprovechado los minutos del video para que sean otros los que hablen de ellos. Sin embargo, realizar un videocurrículum no es tarea sencilla y por tanto requiere de una planificación previa.

Cada puesto de trabajo requiere unas características diferentes, ya que no es lo mismo presentarse a una empresa de publicidad que a un banco. Por tanto el tono que seguirá el vídeo es una elección que debes hacer en función de que puesto de trabajo quiera obtener.

En el videocurrículum el candidato no debe leer su currículum, sino que debes aprovechar ese momento para hablar de ti y contar tu experiencia pero saliendo de la rigidez del currículum tradicional, aprovechando para contar datos que en el CV nunca incluirías.

Se trata de presentarte a la empresa de una forma creativa, ya que el videocurrículum se tiene que concebir como si fuese el tráiler de una película. Es  decir, en apenas unos minutos hay venderse de tal forma que al final se consiga el objetivo: una entrevista de trabajo. La creatividad en este formato no está limitada, de hecho cualquier forma de diferenciación y de demostrar nuestra personalidad, o incluso nuestras habilidades será bienvenida por la empresa. Y  aunque en creatividad vale cualquier cosa; el diseño del video de estar cuidado. Igual que no entregamos un currículum arrugado, tampoco podemos entregar un videocurrículum de baja calidad.

Además este original currículum da la posibilidad de potenciar el uso de las redes sociales para encontrar un empleo. Compartir este video y que tus amigos o conocidos hagan lo mismo, supone más posibilidades de que en cualquier momento una empresa se pueda interesar por ti.

Entra en Jobandtalent y accede a las ofertas de empleo que tenemos disponibles cada día.

zp8497586rq