Cómo hacer un currículum cuando no se tiene experiencia profesional

En un momento tan complicado para encontrar empleo como el de ahora, sentarse a redactar un currículum sin experiencia no es nada sencillo. Y mucho menos, para aquellos que no tienen experiencia profesional. Por eso en Jobandtalent queremos aprovechar este post para dar unas pautas sobre cómo destacar con el currículum vitae a pesar de no tener experiencia profesional.

La ventaja de los jóvenes precisamente es esa, ser jóvenes. Muchas empresas apuestan por los nuevos talentos para formarles desde cero en su empresa, de hecho, muchas empresas publican ofertas de trabajo para titulados con currículum sin experiencia o incluso para estudiantes. Sin embargo, a pesar de que existan esas oportunidades de empleo para los que tienen un currículum sin experiencia, sigue siendo muy importante saber destacar los puntos fuertes en el cv.

En este caso, lo principal a destacar en un currículum sin experiencia es la trayectoria académica. Además, también es importante reflejar las capacidades y habilidades, y por lo tanto, todo lo que signifique destacar frente al resto de candidatos.

Aquellas personas que quieren inscribirse en una oferta de empleo para un puesto de trabajo deben resaltar en su currículum la titulación obtenida, incluyendo la universidad o centro donde se han realizado los estudios, y por supuesto, indicar el año de inicio y fin de dichos estudios. También se recomienda señalar el nombre del centro o escuela donde se ha estudiado, los años invertidos, los certificados acreditativos y el nivel obtenido por los candidatos.

Por otro lado, en el área de la formación también se pueden incluir los cursos, seminarios, ponencias o exposiciones que se hayan realizado y que estén relacionados con el puesto a cubrir. Así como los relacionados con habilidades informáticas e idiomas. En el caso de haber estado en el extranjero estudiando algún idioma, también se recomienda indicar en el currículum tanto el lugar, como el periodo de la estancia.

Dedicar un apartado a hablar sobre las actividades que has realizado, también es un aspecto diferenciador. Incluso en el caso de haber desempeñado algún tipo de trabajo temporal, como monitor, voluntariados, etc. también permiten que la empresa conozca un poco más de ti antes incluso de entrevistarte.

Es recomendable que cuando estos candidato con currículum sin experiencia apliquen a una oferta de trabajo, incluyan una carta de presentación adaptada a la empresa a la que están aplicando. A través de la carta de presentación, los candidatos podrán profundizar en sus fortalezas y fundamentar por qué te interesa la oferta de trabajo.

Y por último, estos candidatos con currículum sin experiencia es muy importante que aprovechen las oportunidades que ofrecen las redes sociales a la hora de buscar un empleo. Como ya hemos comentado en diferentes post, cada vez más se contacta con candidatos a través de estos medios.

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Jobandtalent, y deja que tus amigos del Facebook te ayuden a buscar un empleo. Entra en nuestra web y consulta las ofertas de empleo que tenemos disponibles.

zp8497586rq