El nuevo currículum vitae está en la red

Que el CV tradicional prácticamente ya no se usa es una realidad, antiguamente la forma de presentarte a una empresa y aspirar a un puesto de trabajo era a través del currículum impreso en papel. Sin embargo hoy día la situación ha cambiado, y ahora el nuevo currículum vitae está en la red, por eso formamos parte de lo que se denomina la sociedad de la información, ha evolucionado la forma de comunicarnos y relacionarnos unos con otros, y como no, también la forma de buscar trabajo.

A muchos se nos presenta ahora un problema. Y entonces, ¿qué hago ahora? Jobandtalent es consciente del cambio que ha supuesto la introducción de la tecnología en la forma de buscar empleo, aquí te presentamos algunas de las técnicas más comunes para buscar empleo en la actualidad y cómo saber que el nuevo currículum vitae está en la red.

Internet se ha convertido en el medio por excelencia a la hora de buscar trabajo. A través de la red podemos encontrar multitud de ofertas que antiguamente se nos podían pasar por alto.

Esto también ha supuesto que haya mucha más competencia; por eso, es importante que para destacar frente a los demás, mantengamos un perfil laboral en la web continuamente actualizado. Parece complicado, pero solo necesitamos un  poco de tiempo.

Lo primero que tenemos que tener claro es los objetivos que tenemos, es decir: ¿qué tipo de empleo busco?, ¿cuáles son mis expectativas salariales?, ¿qué empresas pueden ofrecerme esto? Y en función de nuestros objetivos desarrollaremos nuestro perfil profesional acompañado de un CV, y si es posible de una carta de presentación y de las referencias que tengamos.

Y, ¿qué herramientas podemos usar para dar a conocer nuestro perfil profesional? Con el desarrollo de la tecnología, son innumerables los medios: blogs, redes sociales, redes profesionales, portales de empleo… Esto se puede convertir en una desventaja, como dice el dicho “quien mucho abarca, poco aprieta”. Por eso, lo importante es seleccionar en dónde nos vamos a dar a conocer; y aunque no sean muchos, hacerlo bien.

Hoy en día las redes sociales se han convertido en un medio fundamental para darse a conocer, principalmente Twitter y Facebook. A través de ellas es imprescindible la participación, es decir, opinar, influir y conversar sobre temas que nos identifiquen con nuestros objetivos profesionales y así ser más visibles; tener impacto sobre los demás.

Además también existen las redes profesionales. La más conocida es Linkedin. Aquí lo importante no es la participación, sino formar una buena red de contactos. En esta plataforma nos estamos presentando profesionalmente, es una carta de presentación hacia las ya muchas empresas que buscan candidatos a través de la red en función de nuestro perfil profesional. Este es el motivo de la necesidad de una buena red de contactos, que tendrán acceso a nuestro perfil profesional y podrán informarnos de las ofertas de empleo que ellos vayan conociendo.

Otra de las herramientas para buscar trabajo, y la más extendida es a través de los portales de empleo. En ellas vamos a encontrar las ofertas de empleo que las empresas vayan publicando, tendremos que tener en cada portal nuestro perfil constantemente actualizado, además es importante que seleccionemos los campos que más nos interesen para que nos mantengan informados de todas las ofertas de empleo que nos puedan interesar, sin la posibilidad de que se nos escapen.

Desde el primer momento en Jobandtalent nos hemos dado cuenta de la importancia que tienen todas estas herramientas a la hora de buscar empleo. Por eso, Jobandtalent es un portal de empleo que está vinculado con tus redes sociales y profesionales con la intención de que aquí formes tu propia cartera de contactos, y que estos puedan estar al tanto de las ofertas de empleo que te interesan y si se da el caso que puedan ser ellos mismo quienes te recomienden.

Así que, ya sabes si quieres buscar ofertas de empleo, inscríbete en nuestra web y actualiza tu perfil profesional para destacar ante las empresas.

zp8497586rq