¿Qué es el Rep Track?

El mundo empresarial está en constante cambio, las exigencias cada vez son más fuertes y más competitivas, por lo que cada vez adquiere más importancia el Rep Track.  ¿Pero qué es el Rep Track? La reputación de una empresa es algo importante en la actualidad, ya que le genera unos ciertos poderes y gran influencia en el resto. En jobandtalent vamos a dedicar este post para hablar sobre el Rep Trak y las empresas que mejor reputación tienen en la actualidad.

El Rep Trak es una herramienta que sirve para medir la reputación de una empresa analizando empresas de diferentes sectores a través de siete variables: la oferta de productos y servicios, la innovación, el entorno de trabajo, la integridad (entendida como ética y transparencia), la ciudadanía (acción social y cuidado del medio ambiente), el liderazgo (tener líderes respetados y ser una empresa bien organizada) y los resultados financieros. Todos estos factores son puestos en consonancia por el Rep Track para analizar la reputación de las empresas.

Suministra datos a las empresas con la finalidad de establecer planes de acción, desvinculando los atributos y dimensiones para luego cuantificar la influencia de cada uno de estos elementos sobre la reputación de cada empresa. El programa establece un monitoreo de la información de manera permanente. El Rep Track desarrolla un seguimiento al plan de acción con la finalidad de evaluar los objetivos establecidos y así prevenir cualquiera desviación por medio del proceso administrativo de control.

El Rep Track se trata de un sistema integrado que puede adaptarse a diferentes participaciones de una empresa o una organización como son los colaboradores, accionistas, comerciantes, etc. En estos momentos, el modelo es aplicado al público en general y los resultados son usados por las empresas para su gestión interna.

Son varios en los países en los que se está aplicando el Rep Track, y en la actualidad, participan además de España, países latinoamericanos como Argentina, Chile, Colombia, Brasil, México y Perú. Los beneficios que obtienen las empresas que lo practican son:

– Comprender las prioridades que surgen de los grupos de interés que integran la empresa.

– Prevenir riesgos y proyectar nuevas oportunidades los cuales le permitirán establecer nuevos objetivos al plan de acción y a través de controles para medir sus avances.

– La organización puede realizar monitores a nivel global con el propósito de realizar comparaciones.

Existen otros grupos de interés que también se les puede aplicar el modelo de reputación conocido como Rep Track. La experiencia del modelo Rep Trak en el público en general ha proporcionado su desarrollo a los grupos como líderes de opinión e institucionales.

Según los resultados del estudio, sobre la reputación corporativa Global Rep Trak 2013 señala que BMW, The Walt Disney Company, Rolex y Google consiguieron las más altas puntuaciones de los consumidores. Los resultados de este estudio han sido obtenidos a partir de más de 55.000 entrevistas en 15 mercados.

Alguno de los hallazgos más importantes que se sacaron del estudio de Rep Track fueron:

– BMW es la única compañía que se sitúa en el top 5 en las 7 dimensiones de la reputación.

– Nestlé entra por primera vez en el top 10 global.

– Apple se sitúa en el puesto número 12; saliendo del top ten de las empresas con mejor reputación.

– Sólo 16 de las 100 mejores compañías tienen mejor reputación a nivel global que un su mercado de origen.

– Los consumidores están en un 55% de los casos, menos dispuestos a recomendar empresas extranjeras.

– El 53% de los altos directivos creen que la reputación incrementa las ventas e ingresos.

– El 63% de los altos directivos esperan que la gestión de la reputación se convierta en una prioridad en los próximos 2-3 años.

En Jobandtalent queremos ayudarte a encontrar un empleo; entra en Jobandtalent y encuentra ofertas de empleo en empresas con gran reputación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.