Formación con compromiso de contratación

Formarse para trabajar. Ese es el objetivo de todos aquellos que dedican parte de su tiempo a formarse, y sin embargo, no siempre ocurre que acabes encontrando un empleo afín a los estudios realizados. Por eso en Jobandtalent queremos dedicar este post a una modalidad de formación: la formación con compromiso de contratación.

Este tipo de formación permite combinar la necesidad de las empresas de personal cualificado, con la búsqueda activa de empleo de trabajadores en situación de desempleo. Estos programas de formación, permiten a las empresas formar a desempleados, con el objetivo de una futura incorporación en la empresa. Se produce por tanto una vinculación entre formación y empleo.

Este programa formativo está subvencionado por la Conserjería de empleo y Economía. Cuando las actividades formativas incluyan el compromiso de contratación, las empresas podrán acogerse al plan de subvenciones de cada Comunidad Autónoma.

A partir de la finalización del programa de formación profesional, la empresa tiene un plazo de un mes para la contratación de los participantes en el programa. El número total de contratados una vez terminada la formación, dependerá de las circunstancias de la empresa y del mercado local de empleo, sin embargo el porcentaje total no podrá ser inferior al 60% de los alumnos que finalicen el programa de formación.

Lo normal es que el contrato de trabajo que surja de esta relación entre empleo y formación; sea de carácter indefinido, o al menos durante más de 6 meses; y en jornada completa. En el caso de ser a tiempo parcial, la jornada laboral no podrá tener menos del 50% de las horas estipuladas en un contrato a jornada completa.

Los aspirantes a participar en el programa de formación con compromiso de contratación, serán elegidos mediante las Oficinas de Empleo, siendo la empresa la encargada de tomar la decisión final. Es necesario que al menos un 60% de éstos sean trabajadores desempleados.

En Jobandtalent queremos ayudarte a encontrar un empleo. Si estas desempleado o quieres cambiar de trabajo, entra en nuestra web y accede a las ofertas de empleo que tenemos disponibles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.