Son tus vacaciones, pero estas series de tv pueden ser tu empleo

El verano se sirve con gaseosa, y las imágenes del año se iluminan con el réquiem de lo que son los primeros días de vacaciones. Las frases para empezar cualquier noticia relacionada con el empleo, también, ya que es la meta del verano.  Ese periodo que arrancó en el año 2008 bajo la serie de crisis, como una mera desaceleración, camina hoy hacia el lustro.

El 2013 ha sido un año que las cifras de empleo han marcado numerosas portadas de periódicos, por lo que Google no ha dejado de recitar “empleo, empleo, empleo”, hasta que han llegado los meses de julio y agosto. ¿Cambia? Para algunos sí, sobre todo, que llega un periodo horizontal. Te tumbas en la playa, te tumbas en el césped, y sobre todo, te tumbas en el sillón. Jobandtalent aprovecha para contarte que series te recordarán al empleo, pero desde una panorámica distinta, y que además, pueden fomentar en ti que se conviertan en tu empleo.

La audiencia desciende en estos dos meses, debido a que desaparece el balón de la pantalla, los programas, y a que España ya ha encontrado chef. Llega la hora de los “enlatados”. Programas y series que las cadenas tenían guardadas para rellenar espacios de menor audiencia con contenido de aperitivo.

La manera de entender partes de la ficción muchas veces cambia nuestra percepción de la realidad, lo que termina por esclarecer algunas ideas que teníamos distorsionadas. Y ahí reside la fuerza que cautiva al espectador a través de numerosas series. Periodistas provocó un incremento del 15% de estudiantes de dicha licenciatura durante los años de emisión de sus capítulos, y esa corriente de imitar lo televisivo sigue creciendo. Según los datos de la Asociación de la Prensa de Madrid el curso 1998-99 es el segundo año con mayor número de matriculados en Periodismo, sólo superado por el curso 2010-2011. La serie protagonizada por José Coronado ha quedado para la sección de vintage, y a partir del 15 de julio, Will McAvoy vuelve a presentar la realidad que vive el periodismo. Comienza la segunda temporada de The Newsroom; It´s not, but it can be.

Antes, el varano eran anuncios de Marina D´Or, y ahora te observa Don Draper, publicista de los años 60, que marca las pautas de como focalizar el sueño americano a través de la agencia de publicidad Sterling Cooper. Mad Men, una serie que ha sabido atraer a un público metido en la temática del marketing, la publicidad y la comunicación.

Si 2013 ha sellado sobre los caballos el tema de la situación del mercado laboral, no lo es menos el estado en el que ha quedado la clase política. El post de jobandtalent muestra el culto que pueden generar muchas de nuestras profesiones, muchas veces superadas por la envidia humana de aspirar a una proyección de algo ficticio. La política en España tiene dónde mirar, antes hacia el Ala oeste, hoy a House of Cards. La trama versa sobre corrupción, engaños, tráfico de influencias y una necesidad desmesurada para conseguir unos objetivos. Aun así, Francis Underwood muestra una firmeza en su personaje que posibilita la esperanza de que la política puede ser diferente hasta en el lado malo.

Escuchamos de fondo a Perry Mason, pero pocos hoy le conocen, ya que los abogados tuvieron un primer foco televisivo gracias a Ally McBeal, aunque este año pueden seguir enganchados a The Good Wife. Puso fin al último capítulo de la temporada el 16 de mayo, y muchas veces, la mejor manera de olvidar el día a día, es con un plan de choque; volver a ver la última temporada de The Office. Tú estas de vacaciones, así que deja que sea Michael Scott otra perspectiva de la jornada laboral.

Con la llegada de las vacaciones, la lista de series está a un click del gusto de cada uno, pero en jobandtalent hemos tratado de sacar algunas que no te dejarán olvidar la distancia en materia de empleo que existe al otro lado de la realidad. Jobandtalent recomienda que en vacaciones, a veces conviene escapar de esa realidad cotidiana, quien sabe, si como Walter White en Breaking Bad. “I´m the danger”

¿Nos ayudas con series qué puedan completar este post?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.