Ranking 2012 de las empresas más deseadas para trabajar por sexos

Desde hace algunos años, las motivaciones laborales se han diversificado en gran medida si atendemos a las preferencias que muestran hombres o mujeres. En la tercera edición del Ranking de empresas más deseadas para trabajar que ha elaborado jobandtalent, la plataforma trata de dar relevancia a los parámetros que han llevado a unos y a otros a mostrar sus deseos a la hora de inscribirse en una determinada oferta laboral. En el caso de la auditora Deloitte, ha sido escogida por ambos sexos como la empresa más deseada para trabajar, motivado en gran parte por la amplia diversificación de líneas de negocio que tiene, y que su cultura empresarial dentro de este sector responde a lo que buscan tanto mujeres como hombres.

Si profundizamos en la clasificación por sexos, podemos comprobar como los hombres presentan unas preferencias laborales más orientadas a los campos de Auditoría, Consultoría y Banca y Finanzas, ya que destacan empresas como PwC, BBVA,  KPMG o Accenture. En lo que respecta a hombres, también conviene destacar la entrada de empresas del sector tecnológico como la compañía de origen sueco Ericsson o la empresa líder en infraestructuras Acciona. A pesar de esto, si atendemos al ranking del año pasado, los hombres siguen mostrando las mismas motivaciones laborales, y sus empresas más deseadas continúan perteneciendo a sectores que están sobrepasando con éxito la crisis.

En lo que respecta a las mujeres, la primera diferencia clara es la variación empresarial que se produce dentro de este sector, ya que en segundo lugar aparece L´Oréal, seguido del banco BBVA y de KPMG. Mientras que los hombres presentan unos deseos laborales centrados en unos bloques de sectores muy concretos, las mujeres muestran un mayor deseo por empresas como Nestlé o Kellog´s, todas ellas pertenecientes al sector del Gran Consumo. Un crecimiento que se viene produciendo en los últimos años es la apuesta de las mujeres por inscribirse como candidatas dentro de empresas del sector tecnológico, y también, afianzarse en consultoras como Accenture. Las Big Four siguen acaparando numerosas candidaturas de mujeres, ya que son empresas que garantizan una larga carrera profesional en sus compañías, y por lo tanto, una clara estabilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.