Qué es el Employer Branding

Cuando buscamos un empleo siempre hay unas empresas en las que nos gustaría trabajar antes que en otras. Son empresas que conocemos a la perfección y en las que siempre hemos querido acabar trabajando allí. Pero, ¿por qué en estas y no en otras empresas? Esto se debe a la imagen que tienen estas empresas en nuestra mente. A través del Employer Branding las organizaciones buscan esa diferenciación empresarial. En Jobandtalent vamos a dedicar este post a explicar en qué consiste el Employer Branding.

El anglicismo “Employer Branding” que es traducido como “buen empleador”, surge de la incorporación del marketing al área de los RRHH; y consiste en la estrategia que siguen las empresas para potenciar su identidad corporativa. A través de esta estrategia lo que consiguen las empresas es construir y exponer la imagen y reputación de los empleados actuales y futuros, de forma que va a atraer a nuevos talentos. De esta forma las empresas pueden llegar a reducir hasta un 50% el coste de contratación del personal.

¿Cuál es el objetivo del Employer Branding?

  1. Que la empresas sea reconocida globalmente
  2. Que los empleados de la empresa gocen de un gran prestigio
  3. Atraer a colectivos externos
  4. Crear un clima en que el empleado se sienta parte de la empresa
  5. Retener a los profesionales talentosos

Para llevar a cabo una buena estrategia de Employer Branding al primer mercado al que se debe dirigir es al de los propios empleados de la empresa. Es necesario tener una buena política de comunicación interna. Y paralelamente, hay que centrarse en atraer nuevos talentos.

A través de esta estrategia se ofrece a los empleados de la compañía diferentes factores que estos valoran notablemente: desarrollo profesional, posibilidad de crecer en la empresa, remuneraciones salariales, sentido de pertenencia, identificación con la empresa…

Y además se debe gestionar la posición en el exterior, que la empresa desea alcanzar. Esta estrategia se lleva a cabo a través de Internet y de las redes sociales. Para esto es importante tener en cuenta:

  1. No se está “vendiendo” un puesto de trabajo, sino que lo que interesa es vender lo que significa trabajar en esa empresa. Es decir atraer a los candidatos para así poder captar al mejor.
  2. Es fundamental crear una nueva oferta para cada tipo de candidato; es decir personalizar las ofertas, para que así los candidatos se sientan identificados con las características que estamos exponiendo.
  3. Los métodos de selección online deben evolucionar al igual que lo ha hecho la tecnología.

Si estás buscando empleo, no lo dudes y consulta todas las ofertas de empleo en Jobandtalent.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.