El compromiso en la empresa cae con los contratos temporales

Besar el escudo era santo y seña de los jugadores de club y cómo no de los trabajadores de toda la vida de una empresa. Sin embargo eso cada vez es más difícil. A pesar de que cada vez es más habitual ver como despiden a gente con un contrato indefinido, el hecho de tener un puesto fijo en la empresa hace que estemos más seguros en nuestro puesto de trabajo. Hoy en Jobandtalent vamos a dedicar el grado de compromiso que existe en las empresas.

Quizás aquellos que están en su puesto de trabajo de forma temporal, piensan que si su trabajo fuera indefinido estarían más comprometidos con el mismo, pero esto no es así. Es probable que a priori la gente que más comprometida esté con la empresa sean los trabajadores indefinidos, pero esto no significa que todos ellos lo estén, ni siquiera que aquellos con un puesto temporal, no lo estén. Una vez conseguimos tener un puesto fijo dentro de la empresa nos acostumbramos a esa situación y lo dejamos de valorar. De hecho es normal que con el paso del tiempo veamos que estos empleados empiezan a querer más.

El compromiso es algo que las empresas consideran imprescindible poder crear un equipo de trabajo de alto rendimiento. Sin embargo esto es algo que debe darse en ambos sentidos. Es decir, yo me comprometo con la empresa, pero la empresa también se compromete conmigo.

La duración del contrato, las posibilidades de continuar en la empresa, la remuneración, el equipo de trabajo… son factores que van a influir en el grado de compromiso de los empleados con sus empresas. Pero también dependerá de lo que la empresa haga con nosotros y cómo valore nuestro trabajo independientemente del tipo de trabajo que tengamos.

Comprometerse con la empresa es algo personal de cada uno y va a depender de lo que se quiera conseguir en el ámbito profesional, de la experiencia y de los objetivos profesionales. Y va a reflejar la implicación intelectual y emocional de los trabajadores con su empresa.

Hay casos para todo. Hay gente en la que la empresa ha puesto mucho empeño, dotándoles de una estabilidad, y con unas buenas condiciones laborales, pero luego no están nada comprometidas con la empresa. Y al revés, trabajadores cuyas condiciones laborales son mediocres y sin embargo se esfuerzan día a día en su trabajo.

Y al final lo que a la empresa le conviene es que sus trabajadores estén comprometidos con su trabajo, ya que se conoce que la relación entre el compromiso de los trabajadores y aspectos como la eficacia, productividad, seguridad, y satisfacción laboral es alta. Y por tanto tienen que trabajar para conseguir este compromiso laboral.

Entra en Jobandtalent y encuentra las ofertas de empleo que más se adaptan a tu perfil profesional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.