Niño, ¡estudia!

En algún momento todos hemos acabado hartos de que nuestras madres nos dijeran constantemente que estudiásemos. ¡Qué pesada! Era lo que se nos pasaba por la cabeza. Sin embargo, hoy en día habrá más de uno que se arrepienta de no haberle hecho caso. Y es que ahora mismo las empresas exigen casi por norma algún tipo de estudios para acceder a un puesto de trabajo. En Jobandtalent te lo contamos.

Antiguamente sí que podíamos encontrar gente sin carreras universitarias en altos puestos de trabajo. Gente que había entrado en una empresa desde abajo y que poco a poco fue subiendo puestos en la empresa. Sin embargo, a día de hoy, y sobre todo en época de crisis en la que el empleo no abunda, es prácticamente imposible que una empresa contrate a un trabajador sin una formación previa para un puesto de trabajo. Las empresas apuestas por profesionales cualificados, y que hayan recibido una formación previa.

Además, las empresas suelen optar por trabajadores que poseen algún tipo de titulación universitaria. De hecho, para las ofertas en las que se exige una cualificación específica, en torno a un 60% de las empresas exigen, que debe ser universitaria. Porcentaje que ha aumentado respecto al año anterior.

En concreto las carreras que más demandan las empresas son la de Administración y Dirección de Empresas y la de Ingeniero Industrial. Aunque los que más fácil lo tienen para encontrar un empleo al terminar los estudios son los relacionados con la rama de ingeniería; en concreto los ingenieros informáticos y los ingenieros en telecomunicaciones.

Otro de los requisitos que las empresas consideran indispensable, es el conocimiento de idiomas; de ese 60% de ofertas de empleo dirigidas a titulados universitarios, la mitad exigen el dominio de una segunda lengua, por norma general el inglés.

Los estudios de postgrado también han aumentado el interés de las empresas, que aunque no es un requisito indispensable, hace la candidatura ante un empleo más atractiva.

En el caso de los profesionales que poseen una titulación de Formación Profesional, aproximadamente el 20% de las empresas lo considera requisito suficiente para acceder a una oferta de trabajo. Sin embargo, un dato curioso es que la mitad de las ofertas dirigidas a este sector se concentran en Cataluña, Madrid y País Vasco. En este caso, el de Técnico de mantenimiento es el área que más ofertas de empleo recibe.

Por tanto podemos concluir que la formación es un elemento imprescindible a la hora de acceder a un empleo. Si quieres conocer todas las ofertas de empleo que encajan con tu perfil profesional, puedes consultarlas en Jobandtalent.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.