Pon un counseling en tu empresa

El counseling se trata de una herramienta clave en los momentos de crisis. En el sistema actual en el que convivimos con la crisis y necesitamos adaptarnos a los cambios de forma rápida, el counseling para empresas tiene una participación cada día más importante, ya que trabaja sobre la potencialidad de las personas y de los grupos para obtener lo mejor de sí con rendimientos sostenibles en el tiempo. Para ser un buen ejecutivo primero tienes que ser una buena persona. En Jobandtalent vamos a dedicar este post para hablar en que consiste el counseling y para qué sirve en una empresa.

La tarea general del counseling consiste en crear un buen clima, desarrollar la comunicación y afianzar los vínculos para así descubrir dónde está el problema que mantiene paralizado al grupo.

Su metodología es muy parecida a una psicoterapia, la diferencia está en su objetivo, que consiste en facilitar la creación de un vínculo y así impulsar al desarrollo de las personas en los momentos que peor está.

Según expertos, el counseling es necesario en aquellas empresas donde existan conflictos en la bajada de instrucciones de funcionamiento, problemas personales entre los grupos de trabajo, catástrofes, accidentes graves o situaciones de crisis que tenga la empresa.

El counseling puede ser aplicado tanto en grandes como en pequeñas empresas y cada uno de los niveles de la organización, desde directivos hasta a los operarios.  Hoy en día muchas empresas no reconocen que lo tengan que contratar o que necesiten atención de esta terapia, muchas veces por vergüenza o por sentirse inferior al resto.

Los objetivos fundamentales que tiene el counseling en una empresa es:

  1. Lograr un ajuste óptimo entre la persona y su entorno.
  2. Que el individuo desarrolle  una capacidad real de auto-dirección, es decir, que sea capaz de auto-preguntarse a sí mismo y elegirse.
  3. Alcanzar un nivel máximo de auto-realización de la persona o personas.
  4. La resolución de conflictos.
  5. El despliegue de los potenciales humanos.
  6. Cooperar en la búsqueda de lo transcendente para cada uno.
  7. Promoción y prevención del bienestar.

Entra en jobandtalent y descubre las mejores ofertas de empleo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.