Telefónica creará 700 empleos en Asturias y Galicia en 2013

A pesar de la crisis, parece que la quinta compañía de telecomunicaciones más grande e importante del mundo, no se cansa de generar empleo en las diferentes comunidades autónomas españolas. Telefónica se compromete a generar varios puestos de trabajo en Galicia y en el Principado de Asturias, en Jobandtalent te lo vamos a contar.

El presidente de telefónica, Luis Miguel Gilpérez, se compromete a invertir 117 millones de euros en Galicia y así generar cerca de 500 empleos más de los que actualmente ya existen en Galicia en un call center.

El centro será el encargado de acercar la fibra óptica a las casas gallegas, lo que según el presidente de Telefónica significará unas fuertes inversiones adicionales que podrían generar  225 empleos más. Los centros de atención al cliente que se colocarán en A Coruña, que contará con 250 nuevos puestos de trabajo de los 500 empleos que generará la inversión.

A parte de Galicia, Telefónica renovará su compromiso inversor con Asturias. Hace cinco años, a pesar de toda la crisis que hay en España, la compañía invirtió 250 millones en la zona asturiana, pero actualmente la compañía tiene previsto destinar 60 millones de euros más este año. Catorce de estos millones serán para ampliar la fibra óptica de la región y el resto se destinará al mantenimiento de las infraestructuras que ya tiene la autonomía.

Esta inversión creará 15 nuevas tiendas y se generarán 200 empleos, con lo que la compañía de telecomunicaciones prevé que dé trabajo a un total de 1.448 trabajadores en esta región española.

Telefónica ha creado algunos hechos de gran relevancia en el Principado  el año pasado, destacando cuando logró extender la banda ancha móvil al 96% de la población asturiana, abriendo a sus 60.000 habitantes la entrada al uso del 3G. Actualmente hay 375.000 clientes que son Movistar.

El presidente de la compañía, destaca que ambas comunidades son buenas para crear más inversión y desarrollo. Sobre todo en Galicia que tiene una participación importante en término de empleados, de acción inversora y de creación de riqueza, más que ningún otro operador.

Telefónica, empresa española operadora en servicios de telecomunicaciones, desde 2010 se ha colocado en la quinta posición del ranking mundial en este sector. Actualmente tiene sede en Madrid,  y cuenta con aproximadamente con una plantilla de 260.000 empleados, del cual cerca del 69% en América Latina, el 30% en Europa y el 1% restante en otro países.

Entra en jobandtalent y encuentra las mejores ofertas de empleo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.