Inditex creará 1400 empleos en 2013

Inditex sigue creciendo. A pesar de la crisis la empresa líder del sector textil continúa expandiéndose y abriendo centros. En España ya son casi 2.000 las tiendas abiertas de la firma gallega, además de los 8 centros de logística con los que cuenta, que se encargan de la distribución de los productos. Durante el año 2013 se han ampliado los centros de logística de Arteixo, Tordera y Guadalajara. Y esto en Jobandtalent nos encanta porque supone que se está creando empleo, en concreto alrededor de unos 1.400 empleos durante el 2013.

La multinacional gallega sigue apostando por España, y para el desarrollo de estos proyectos ha desembolsado una inversión de 450 millones de euros. En Tordera (Barcelona) ya han terminado con la construcción de la nueva plataforma logística de Massimo Dutti tras una inversión de 190 millones de euros. Es un proyecto que se estima que cree un total de 500 nuevos empleos que ya han empezado a cubrirse.

En la sede central de Arteixo en A Coruña se está trabajando en una ampliación de más de 70.000 metros del área comercial de Zara y Zara Home. Esta ampliación se va a traducir en la incorporación de 400 empleados a la firma creada por el empresario Amancio Ortega.

En la localidad de Cabanillas (Guadalajara) se está trabajando en la ampliación del centro logístico que está previsto que empiece a funcionar a principios de 2014. Esta reforma permitirá la contratación de otros 500 nuevos empleados. La inversión total de este proyecto alcanza los 150 millones de euros.

Además la compañía también está planteando mejorar su centro logístico de Zaragoza con la intención de convertirlo en el mayor “armario” de ropa de Europa, donde se almacenarán de forma automatizada, millones de artículos textiles de la línea femenina de Zara, la principal marca de la compañía. Aunque a priori este proyecto no supondrá la creación de nuevos empleos, el centro ya cuenta con 900 trabajadores, 3 veces más que desde la creación del mismo.

Inditex ya cuenta con más de 120.000 trabajadores en todo el mundo. El 45% de ellos trabajan en España.

¿Qué perfil encaja con estos puestos?

La cultura de la empresa se basa en el trabajo en equipo, la comunicación abierta y un alto nivel de exigencia. Para trabajar en cualquiera de las marcas de la compañía normalmente se requieren perfiles muy dinámicos, que tengan mucha iniciativa. Concretamente, en los centros de logística se ofrecen puestos como operarios de logística y en administración. Además en el centro logístico de Arteixo también se seleccionan puestos corporativos, relacionados con las áreas de finanzas, gestión, jurídica, auditoría, RRHH, sistemas o comunicación entre otras.

Si quieres encontrar un empleo en esta compañía o consultar todas las ofertas de empleo, entra en Jobandtalent.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.