Ranking de las mejores PYMES 2013

Una PYME es un grupo al que pertenecen empresas que cumplan entre otras condiciones, que tengan menos de 250 empleados y una facturación tope de 50 millones de euros. En jobandtalent vamos a dedicar este post para hablaros sobre las mejores pymes de España y en la situación actual que se encuentran.

En España, las PYME generan el 89% del empleo y conforman el 99% de las empresas, siendo una base esencial para el desarrollo del país y se centran principalmente en el sector servicios. Suponen casi 3,2 millones de compañías que emplean a 8,5 millones de personas .Tenemos alrededor de 7 PYME por cada 100 habitantes, algo que no nos deja muy bien como emprendedores.

Actualmente las PYMES se ven afectadas por la restricción de crédito. Sus clientes pueden tener problemas de financiación por lo que compran menos y de manera puntual. Además está el problema de cobro ya que el riesgo de robos se ha disparado. Las propias PYMES están teniendo problemas de financiación. Con frecuencia las entidades financieras les han suprimido las cuentas de crédito y reducido las líneas de descuento comercial. Por lo que ante esta situación a las PYMES les cuesta hacer negocios, es casi una heroicidad ser empresario en estos días.

A pesar de la situación, nuestro país cuentan con numerosas PYMES de gran prestigio entre las mejores de 2013 están:

  1. Llaollao: El éxito del yogur helado de Llaollao proviene de su creador, el murciano Pedro Espinosa se ha hecho con el galardón al mejor emprendedor por la creación de Llaollao, la cadena de moda que vende yogures helados en España. Llaollao nació como un proyecto familiar para desarrollar un pequeño local, pero el éxito y sencillez del negocio propiciaron su entrada en el sistema de la franquicia. En un año y medio, ha vivido un crecimiento del 800% en su facturación.
  2. Life Length: se ha impuesto en la categoría de innovación tecnológica, gracias a su método para conocer la edad biológica de las personas y ayudar a tratar las enfermedades degenerativas.
  3. Implaser: dedicada al sector de las artes gráficas, se considera una de las mejores tras llevar a la práctica el axioma de que no existe crecimiento económico sin respeto al medio ambiente y la sociedad.
  4. Artero: está en los mejores puestos porque sus productos de peluquería canina tienen un nombre reconocido en toda Europa y está presente en más de 25 países.
  5. Café Verde: está en el puesto de unas de las mejores por su apuesta medioambiental. Se dedica a elaborar café tostado con una caldera de biomasa que se nutre de madera de olivo y hueso de la aceituna de la región de Jaén. Además, reparte sus productos en la comarca con furgonetas 100% eléctricas.
  6. Mobile Dreams: especializada en marketing a través del móvil, ha sido seleccionada como una de las mejores PYME actuales porque en 18 meses ha fichado a 80 jóvenes talentos de entre 24 y 34 años.

Entra en jobandtalent y encontrarás las mejores ofertas de empleo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.