Renault generará 1.300 nuevos empleos en 2014

La empresa francesa de motor mete quinta. Carlos Tavares, el director general delegado de Operaciones, ha anunciado la creación de 1300 nuevos empleos en España para 2014. Y como no puede ser de otra manera, Jobandtalent no podía dejar escapar la oportunidad de anunciarlo en este post.

La multinacional automovilística ha implantado, en primer lugar, un turno en la factoría de montaje de Valladolid para la fabricación del nuevo ‘Captur’, que provocará la incorporación de 600 nuevos empleos. Serán empleos temporales de seis meses y su mantenimiento se verá atado a la probable buena aceptación del nuevo modelo en el mercado.

La «buena marcha» de las ventas del ‘Captur’, ha obligado hace menos de un mes a la implantación de un segundo turno de trabajadores en la factoría de Valladolid donde se fabrica, que estará «a pleno rendimiento» la próxima semana con quinientos nuevos empleos.

Los otros 200 nuevos empleos se crearán en la factoría de motores de Valladolid, a la que se destinarán un centenar de empleados, y los restantes para la planta de cajas de cambio de Sevilla. Estos nuevos 700 ofertas de trabajo se abrirán de manera inminente.

Por su parte, el mandamás mundial de Renault, Carlos Goshn, ha anunciado la creación de 200 puestos de trabajo en las plantas de Motores de Palencia  y de Sevilla, que supone «un avance» del Plan Industrial 2014-2014, en el que está prevista la creación total de 1.300 puestos de trabajo.

Para completar el número de empleos anunciados por la multinacional, pretenden habilitar 20000 metros cuadrados para crear un parque industrial en las inmediaciones de la factoría de Palencia, que acogerá a un centenar de proveedores de Renault.

Por cierto, el nuevo ‘Captur’ al que se le deben estos empleos, es el nuevo ‘crossover’ de Renault.

Para conocer todas las ofertas de empleo, entra en Jobandtalent.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.