¿Cuál es nuestro contenedor de reciclaje?

Cada día está más presente el reciclaje en la sociedad. Sabemos que el plástico va al contenedor amarillo, el vidrio al verde, y el papel y cartón al azul. Pero, ¿y nosotros a qué contenedor vamos? Reciclarse profesionalmente es fundamental para acceder a nuevas oportunidades de trabajo. En Jobandtalent te contamos todo acerca del reciclaje profesional.

 En una situación como la que estamos viviendo actualmente, en la que todo está en constante cambio, y en la que cada vez hay más competitividad en el  trabajo, es necesario un continuo reciclaje profesional. Muchas veces está es la clave para conseguir un empleo, e incluso para mantenerlo. Ya que tener una constante formación hace que estemos adaptados a los cambios que ocurren en la sociedad.

La crisis ha supuesto que muchos profesionales se encuentren en situación de desempleo; y los que no, mantienen su trabajo con dificultades. Es por esto por lo que el 70% de las personas que se encuentran activamente buscando empleo, están realizando algún tipo de actividad de reciclaje profesional con la finalidad de aumentar sus posibilidades de encontrar un empleo.

Cada vez es más común ver personas que se están reciclando, porque el sector en el que trabajaban antes ha sufrido grandes cambios y hay que adaptarse, o incluso hay sectores que prácticamente están desapareciendo y no existen oportunidades laborales. El problema aquí ya no es solo estar desempleado, sino el hecho de que no haya demanda alguna para la profesión que hemos ejercido siempre y para la que nos hemos formado. Es en este momento cuando llega la hora de cambiar o adaptar nuestro perfil profesional, reciclándonos y aprendiendo a hacer cosas nuevas.

Los idiomas y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías son las áreas en las que más están profundizando las personas que quieren ampliar su formación con la finalidad de encontrar un mejor empleo.  A día de hoy el mercado laboral está completamente globalizado y por eso el conocimiento de idiomas es imprescindible para acceder a la mayoría de puestos de trabajo. Además la formación en nuevas tecnologías debido a la aparición del social media, está creando muchas oportunidades de empleo.

Es tan importante estar continuamente formado en el puesto de trabajo, que muchas empresas invierten en formación para el reciclaje de sus profesionales. Este reciclaje debe orientarse no solo a la formación en conocimientos técnicos, sino también a aquellos conocimientos que les vayan a permitir asumir nuevos roles dentro de la empresa. Las empresas no solo buscan candidatos con una alta formación, sino que se fijan mucho en  la capacitación de estos en cuanto a iniciativa, rapidez de aprendizaje y capacidad de trabajo en equipo, y todos estos aspectos también pueden someterse a reciclaje.

Además dentro de la propia empresa, el empresario también deberá reciclarse de cara a sus clientes. Hay que tener en cuenta que en este sentido también hay una alta competencia, y si no les ofrecemos lo que ellos necesitan, podrán optar por acudir a otra empresa. Por tanto es necesario un reciclaje permanente en todo lo que pueda influir en el ejercicio de nuestra actividad.

No te pierdas las mejores ofertas de empleo en Jobandtalent.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.