Sueños de un empleo de verano

Verano, un periodo tarareado por Estrella Damm que nos recuerda que es época de poner la envidia a funcionar. Mientras la mayoría traslada su vida social a la única hora que el reloj no marca nada, otros evitan que se cuelgue el cartel de “no hay gente trabajando”. En jobandtalent, motivados por el estribillo que produce el ventilador, hemos decido hacer un post con los empleos que mayor número de lamentos pueden provocar cuando sean leídos.

Party Manager de Carlsberg: La marca de cervezas danesa ha abierto una oferta de empleo en la que se busca una persona para organizar un tour que se realizará por toda España. Aquellos candidatos al puesto deben acudir a la página web para rellenar las “Application online” que se deben de realizar antes de lograr la entrevista de trabajo.

La compañía danesa no sólo ofrece diversión a través del puesto que oferta, sino que el candidato adquirirá una experiencia y formación en el sector de desarrollo de negocio durante los 3 próximos meses. Y no leerás que la oferta no tiene remuneración, ya que Calsberg ofrecerá 2.000 euros netos mensuales durante tres meses.

De entre todos los cv que ha recibido la compañía, seleccionará 10 candidatos que tendrán que pasar una entrevista de trabajo algo diferente. Los responsables de recursos humanos (merecen una línea añadida) escucharán con atención los motivos que presentarán los candidato para hacerse valer de cara al puesto.

Una puntualización, el equipo de recursos humanos encargado de tomar la decisión de seleccionar al candidato final, está formado por profesionales del mundo de la hostelería nocturna, relaciones públicas y, “personalidades del ocio nocturno”. Sigan leyendo el post, nosotros iremos a Linkedin a consultar quienes poseen este perfil.

Marketing Manager en Hard Rock Café Ibiza: La cadena de restaurantes que tributa por igual a la comida americana que al rock, ha puesto en nuestro portal de empleo una oferta para contratar a un profesional para el puesto de Sales & Marketing Manager en las oficinas que prevé abrir en Ibiza en el año 2014. Entre sus aptitudes, se pide que sea una persona capaz de trabajar en equipo, de liderar la organización de eventos y ayudar en la planificación de acciones de marketing al departamento. Lo mejor de la oferta es que no se trata de un contrato a tiempo parcial, sino que la persona que sea seleccionada se incorporará mediante un contrato indefinido.

Redactor de contenidos en países exóticos: La música de Rodríguez llegó a sonar en silencio, a pesar de que hoy algunas voces elevan su música. Llegó a Sudáfrica, como muchos periodistas que producto de la crisis están marchándose lejos, muy lejos, para hacer algo tan simple como brillante; contar. Se está convirtiendo en una de las salidas profesionales que más se está adoptando por los profesionales del periodismo y la comunicación. Poder escribir como freelance sobre las experiencias que adquieres en lugares donde los periódicos o revistas no tienen periodistas especializados.

Desarrollo de negocio en el FIB: La mayoría de los puestos que desde la dirección del festival (Marawall) han abierto son en referencia a empleos como camareros, pero lo cierto es que hay un departamento en el precisan de una persona que desempeñe las tareas de desarrollo de negocio en el Festival. La duración es determinada, entre los meses de junio y julio, pero aparte de ser remunerado, y poder trabajar en las oficinas del festival, la entrada es gratuita

Crítico del aire: El volumen de negocio de las compañías aéreas se incrementa siempre en los meses de verano, por lo que la competitividad empresarial entre las mismas también se acrecienta. Para este puesto, en el que se suelen contratar a empleados para los meses de verano, se demandan profesionales con formación en marketing y experiencia en el sector de la aviación. El desarrollo de su trabajo es sencillo, pasar horas y horas volando en la competencia para analizar los puntos fuertes y servicios que éstas ofertan.

Taste Master: En el año 2009, la oficina de Turismo y Empleo del Australia logró conseguir que uno de los empleos que ofertaban diese la vuelta al mundo recorriendo portadas. Se buscaba a un candidato que fuese capaz de cuidar de la isla de Hamilton durante seis meses. La persona idónea, al final, resultó ser Ben Southall, que pasó seis meses “de prácticas”, en la isla, para luego integrar el equipo de periodistas que se encargaría de rodar documentales alrededor de todo el mundo para el gobierno de Australia.

De nuevo, este departamento ha decidido retomar el proyecto con una nueva iniciativa, llamada “Los 6 mejores empleos del mundo”. Uno de ellos era el de Taste Master, que consiste en conocer todos los restaurantes de moda, locales y viñedos a lo largo de Australia, y poder elaborar la mejor guía de restauración de la isla.

Si estos ejemplos te han motivado para iniciar la búsqueda de empleo de cara a los meses de verano, puedes conocer todas las ofertas de empleo en jobandtalent.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.