Tú eres un stakeholder

No sólo los dueños son la clave de éxito y de la responsabilidad social de la empresa sino es toda la capacidad humana que la compone tanto de forma interna como externa. De ahí que Jobandtalent te ayude a clasificar los stakeholders de tu empresa para que puedas sacar partido a sus herramientas comunicativas.

Cuando una empresa quiebra u obtiene beneficios no sólo salen malparados o bien avenidos los dueños de la misma. Existe un conjunto de actores sociales como los trabajadores, los familiares de éstos, consumidores, inversionistas, accionistas, entre otros, que también son susceptibles de las variaciones positivas o negativas que puedan presentarse. Son los llamados Stakeholders. Por este motivo, es importante escuchar las propuestas que te ofrecen a la hora de tomar decisiones pues, entre todos, se puede sacar el mayor provecho de los beneficios de la empresa.

Cuanto mayor rol de participación y diálogo obtengan todos los agentes primarios o secundarios que componen la empresa, mayor será la competencia,  y el aprendizaje de éstos. Por esta razón, hay que apostar por el crecimiento no sólo de beneficios sino también de las relaciones laborales interpersonales. Gracias a esta nueva estrategia de RSC que ha transformado el management, las empresas se han convertido en un núcleo organizado y sustentable. La RSC tiene que ser una parte esencial del modelo de negocio.

Se ha comprobado que las relaciones comunicativas a través de redes sociales ha disminuido la comunicación vertical dentro de las empresas, por lo que la RSC tampoco debe serlo. Si todos los empleados se convierten en los protagonistas de la sostenibilidad de la empresa con herramientas co-creación, se generarán dentro de la compañíamayores soluciones innovadoras y productivas.

Basta de memorias de sostenibilidad de la empresa. Es una herramienta arcaica. Casi todo el mundo sabe qué existen, pero nadie se las lee por la terrible pereza que da. Hay que apostar por las redes sociales, utilizando más informes user-friendly abiertos a opiniones de usuarios stakeholders cibernéticos sumergidos en las redes sociales.  Hay que abrirse. Buscar nuevos procedimientos y aumentar la transparencia de la compañía con el objetivo de mejorar la confianza.

Jobandtalent te anima a que pienses lo mucho que pueden contribuir los stakeholders dentro de tu empresa y le des el protagonismo que requieren ya que al fin y al cabo es el motor que pone en marcha el correcto funcionamiento de la compañía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.