Cómo trabajar en El Corte Inglés

En el ranking de grandes almacenes del mundo se encuentran Harrods en Inglaterra, Galerías Lafayette en Francia, Macys en Estados Unidos y el gigante español El Corte Inglés. Empresas que representan mejor que ningunas a las marcas England, France, United States y España por todo el planeta. Por eso desde Jobandtalent queremos dar algunas pistas para encarar las entrevistas y el proceso de selección del conglomerado español.

Lo primero que debes tener claro es que debes destacar en tu currículum las posiciones en las que has trabajado que se asemejen a los puestos a los que optas dentro de los grandes almacenes. Uno de los valores que tienen muy en cuenta es el de la consecución de objetivos dentro de unos plazos, por lo que céntrate en ellos en tu cv. Por supuesto también es aconsejable adjuntar una carta de presentación más detallada del por qué estás interesado en ese puesto y adular un poco a El Corte Inglés. Eso siempre gusta.

¿Qué perfiles son los más demandados?

Hay más puestos de trabajo de los que no se ven que de los que se ven. Es decir, que si hay miles de dependientes en las tiendas de toda España, hay más en los departamentos de comunicación y medios, departamento financiero y de administración, departamento legal, de compras, etc. En ellos se encuentran licenciados en dichas áreas, por lo que el abanico es muy amplio.

Y no solo existe El Corte Inglés como gran almacén, sino que la política de diversificación de la empres ha llevado a crear otras en casi todos los sectores, por lo que las posibilidades se multiplican. Otras empresas del grupo son: Hipercor, Opencor, Sfera, Óptica 2000, Bricor, Viajes El Corte Inglés, Seguros El Corte Inglés y Financiera El Corte Inglés. Además de la Fundación.

¿Dónde puedes ver las ofertas de empleo?

En la misma web de la empresa existe un apartado llamado “Trabajar en El Corte Inglés” en la que puedes ver las ofertas por provincias y enviar tu cv al correo que te indican. Como verás, no te deja filtrar nada más tipo cargos, departamentos, etc. Son ellos los que ven tu experiencia y determinan donde puedes encajar según tus capacidades y sus ofertas de empleo.

¿Cómo es el proceso de selección?

1º paso: entrevista grupal

El responsable de RR.HH. cita a unos 30 candidatos a los que les explica la filosofía de la empresa mediante un video. Posteriormente describen cuáles son los puestos ofertados y rellenas un formulario en el que debes indicar el puesto elegido y el por qué eres el mejor candidato para optar a él. A continuación te hacen un psicotécnico con preguntas según el puesto y problemas a solucionar.

2º paso: entrevista personal

Una vez deciden que eres uno de los destacados de la reunión grupal y de que encajas en el puesto que señalaste, pasas a la personal. En ésta suele entrevistarte un técnico de recursos humanos y algún responsable del departamento. Si no es así, es que harás dos entrevistas. Llegar a esta entrevista es todo un triunfo y solo depende de cómo te muestres y lo seguro que te encuentres para salir victorioso.

3º paso: contratación y formación

Si alcanzas el ansiado puesto, no creas que es llegar y pegar, sino que deberás pasar unos cursos de formación de nuevos empleados para que después de una semana, te incorpores a tu nuevo cargo.

Actualmente el grupo El Corte inglés cuenta con cerca de 90.000 empleados de forma directa, sin contar con el empleo que genera de manera indirecta a través de proveedores y empresas colaborativas en toda España.

Debes tener clara la cultura corporativa de la empresa para encajar:

–          Buena combinación entre la experiencia de los veteranos y el avance y aportaciones de los más jóvenes.

–          Fomento de la promoción interna

–          Cuidado especial de la formación del personal de la empresa en todos los ámbitos.

La política comercial está basada en cinco pilares fundamentales que son los mandamientos de El Corte Inglés: calidad máxima, surtido, servicio, especialización y garantía.

Si te interesan los trabajos por objetivos y eres una persona a la que le gustan los retos y las ventas, El Corte Inglés es la mejor opción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.