Cómo trabajar en Mercadona

Hay pocas empresas que sigan creando empleo durante la crisis y menos aún las que abren nuevas tiendas y sedes. Sin embargo entre ellas se encuentra la empresa líder en distribución alimenticia de España: Mercadona. Es por eso por lo que en Jobandtalent nos hemos puesto manos a la obra para describiros qué perfiles requieren, cómo son los procesos de selección de candidatos y las ventajas de trabajar en el gigante valenciano.

También puedes ver las ofertas de empleo actuales en Supermercados como Mercadona antes de conocer la información: Trabajo en Supermercados

Para entrar en la empresa de Roig, entre otras cosas debes tener un cv cuidado, una buena carta de presentación en la que presentas tu candidatura, por qué quieres trabajar en Mercadona y por qué eres el mejor candidato.

¿Qué puestos requiere la empresa?

En contra de lo que se pueda pensar, trabajar en Mercadona no significa ser reponedor o cajero, sino que detrás de las tiendas físicas hay una gran infraestructura empresarial en el que existen decenas de puestos de trabajo diferentes. Entre los profesionales que trabajan en la distribuidora hay licenciados en derecho para el departamento jurídico, licenciados en ADE en gestión y administración en departamentos financieros, licenciados en medicina encargados del tema de controles, licenciados en periodismo para la comunicación interna y externa de la empresa, etc.

¿Dónde ver las ofertas de empleo?

En la propia web de la empresa podrás acceder al clásico “trabaja con nosotros” desde el que podrás registrarte o simplemente ver las ofertas de empleo sin hacerlo y subir el cv. Posteriormente podrás filtrar los puestos según provincia, población, puesto, incluso horario y salario.

¿Cómo es el proceso de selección?

El proceso para seleccionar al candidato más apto para el puesto depende de las características del puesto en concreto, aunque si tomamos como ejemplo el proceso de un nivel intermedio con licenciatura, es el siguiente.

Primera fase: entrevista en grupo

El responsable de RR.HH. de Mercadona te citará para explicarte con el resto de candidatos, las ofertas de empleo, la filosofía de la empresa, etc. A continuación, continuará con una serie de pruebas en las que lo que se valora es la participación y la proactividad. Por lo tanto, muestra tu interés por el puesto.

Segunda fase: entrevista personal

Si pasas la primera entrevista, ¡enhorabuena! Pero te quedan más filtros para firmar el contrato. En la entrevista personal quieren conocer a la persona y preguntarán sobre tu vida, tus estudios, tu familia y tus aspiraciones personales. Tienen muy en cuenta la sinceridad del candidato, así que no mientas.

Tercera fase: psicotécnico y reconocimiento médico

Si pasaste las dos entrevistas anteriores, se acabó lo más complicado. Ahora toca una prueba psicotécnica y una sencilla prueba con el médico.

Cuarta fase: contratación

La última fase es la de coger el bolígrafo y firmar el contrato con la empresa. Sin embargo, antes de colocarte en tu nueva mesa de trabajo deberás hacer unos cursos de formación con su correspondiente examen que deberás aprobar para convertirte en un empleado de Mercadona a todos los efectos.

Condiciones de trabajo

Desde 1995, Roig a dado a todos los empleados contratos a tiempo completo. Además paga salarios sobre el promedio y nunca ha hecho despidos en masa. Incluso si tiene beneficios y obtiene las metas de ganancias, casi todos los empleados reciben un bono de hasta dos meses de salario.

Actualmente Mercadona tiene, según los datos de 2012, más de 74000 trabajadores en plantilla a lo largo y ancho de España, sin contar las nuevas tiendas que abren cada mes y los puestos de trabajo que pretenden crear a lo largo de 2013.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.