Mercadona sigue creando puestos de trabajo, nuevas aperturas en Navarra y Granada.

Ofertas de empleo actuales en Supermercados como Mercadona : Trabajo en Supermercados

La empresa de supermercados valenciana vuelve a dar un golpe en la mesa tras los desalentadores datos de desempleo de la EPA y creará nuevas ofertas de empleo en España. Desde Jobandtalent queríamos hacernos eco de esta noticia que devuelve la esperanza en las provincias de Granada y Navarra.

Mercadona ha inaugurado una nueva tienda en Estella-Lizarra en el polígono de Merkatondoa de la Comunidad Foral de Navarra. La inversión realizada alcanza los 54 millones de euros y ha supuesto la creación de 54 empleos fijos directos en la zona, según ha indicado la empresa en un comunicado. Esos 54 afortunados, antes de incorporarse a sus puestos de trabajo, recibieron un curso de formación adaptado a cada responsabilidad.

El nuevo centro navarro cuenta con 1600 metros cuadrados donde se ubicarán la carnicería, pescadería, charcutería, perfumería, alimentación, envasados, bebidas, droguería, hornos, fruta y verdura. Además cuenta con instalaciones de descanso y vestuario para los trabajadores, así como con salas de formación para los cursos.

Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta decidida por la Comunidad Foral de Navarra, donde ya cuenta con una tienda abierta en el municipio de Ansoáin y una plantilla de 70 personas, todas ellas con contrato indefinido.

Y de norte pasamos al sur. Concretamente a Andalucía, la comunidad autónoma más castigada por el desempleo. Allí, en Nigüela, provincia de Granada, la empresa de Roig ha inaugurado otro supermercado, en el que ha invertido 2,4 millones de euros y en el que ha creado 31 nuevos puestos de trabajo fijos directos.

En este nuevo espacio de 1880 metros cuadrados, ha apostado por un nuevo tipo de tienda que reduce un 20% el consumo energético gracias a recuperadores de calor, nuevos sistemas de iluminación más eficientes, temporizadores y puertas automáticas.

 Si hablamos de la provincia de Granada, en 2012, Roig creó casi 300 puestos de trabajo y deja clara la apuesta por Andalucía con los datos que hicieron públicos hace unas semanas. La empresa de alimentación abrió 520 tiendas en Andalucía en 2012, creando casi 2000 empleos en los últimos tres años.

A lo largo y ancho de España y desde que iniciamos 2013, la estrategia de Mercadona no ha sido otra que la de crear empleo. Desde el País Vasco donde tiene pensado generar 1000 puestos de trabajo, pasado por Cataluña con otros 900, Navarra y Andalucía. En total, plantea crear más de 2000 puestos a corto o medio plazo.

Según un último estudio de distribución de 2013, Mercadona está a la cabeza de las cadenas de alimentación en distribución, llegando a recibir el 21% del gasto en alimentación, droguería, alimentación para mascotas y productos de bebé en España, lo que supone un aumento del 1,3% con respecto a los datos de 2012.

El informe también señala que es el supermercado con más clientes y más fieles ya que encuentran sus precios un 5% más barato que en otros establecimientos y por tanto están dispuestos a desplazarse para comprarlos.

Con acciones y apuestas como estas, Mercadona se gana como marca una de las mejores reputaciones corporativas de España junto con Inditex y el banco Santander, según lo corroboró el ranking del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa de 2012.

Todas las ofertas de empleo de Mercadona, en jobandtalent.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.