Jazztel creará 3400 empleos en Barcelona con la fibra óptica

El operador de telecomunicaciones no para de dar guerra entre los grandes del sector en precios, ahora en la bolsa, pero lo que es más importante, en crear ofertas de empleo. Y lo hace a la velocidad de la luz, por eso en Jobandtalent no tardamos ni un minuto en contártelo en este post.

Jazztel invertirá 171 millones de euros hasta 2014 para hacer llegar la fibra óptica a más de 90.0000 viviendas en Barcelona y generará 3.400 empleos directos, indirectos e inducidos en el sector de las telecomunicaciones. Con este acuerdo entre el grupo y Telefónica, en 2014 esta nueva forma de transmisión de datos llegará a más de tres millones de habitantes en toda España.

Con estos puestos de empleo, continúa su aumento de plantilla en nuestro país, que se suma al nuevo call center que plantea crear en Guadalajara, que dará empleo a 200 personas inicialmente. El consejero delegado de la compañía, José María García, ha señalado que pretende llegar a los dos millones de usuarios de banda ancha en 2017, un 16% de cuota de mercado, 60.0000 de ellos de fibra óptica. Del mismo modo, los clientes de redes móviles aumentarían los 2,5 millones en 2017, después de multiplicarse por dos el año pasado.

La empresa hará una inversión de 171 millones de euros con los que alcanzarán los 500 millones, en su mayoría aportado por inversión china, de los cuales el 30% irán destinados a Barcelona, cifra similar a la que se llevó Madrid. De esta forma Barcelona será una de las ciudades que lidere la implantación de la fibra óptica en Europa y el mundo. Si comparamos lo que vale llevar la fibra óptica en un lugar y otro del mundo observamos que en un hogar alemán, cuesta 1.000 euros, mientras que hacerlo en España cuesta algo menos de 200 euros.

Con esta instalación, Jazztel prevé llenar sus arcas con 1.500 millones de euros en 2017, gracias a la evolución del negocio residencial que necesitará de red móvil y fibra. En términos absolutos, se espera que el margen bruto experimente un crecimiento anual del 13 %, hasta alcanzar los 900 millones de euros en 2017, y superará el 55 % de los ingresos en 2015, gracias a la contribución del negocio de fibra, que cuenta con unos márgenes superiores al 90 % de los ingresos.

Jazztel obtuvo un beneficio neto de 62 millones de euros en 2012, lo que supone un aumento del 22% respecto al resultado de 2011, y sus ingresos se incrementaron un 21% en 2012, hasta los 908,6 millones de euros. Además la operadora será de las 30 empresas españolas que cree empleo en 2013.

Los perfiles más demandados por Jazztel son:

–          Ingeniero técnico de telecomunicaciones, con conocimientos de banda ancha, y móvil; conocimientos de metodología de definición, implantación y mejora de procesos de negocio y ciclo de vida del software y manejo avanzado del paquete Office.

–          Ingeniero técnico o FP2 con buenos conocimientos prácticos en electricidad (media y baja tensión) climatización industrial e instalaciones y obra civil en general.

–          Ingeniero de telecomunicaciones con experiencia comercial

–          Técnico de atención al cliente con manejo de Avaya, paquete Office, Altitude y WFM.

A estos perfiles hay que añadirles el conocimiento del inglés y una experiencia mínima de un año en un puesto similar.

Para ver todas las ofertas de empleo de Jazztel, entra en Jobandtalent.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.