Mercadona creó 520 empleos en Andalucía durante 2012

Ofertas de empleo actuales en Supermercados como Mercadona : Trabajo en Supermercados

Para la empresa de supermercados no hay techo en lo que a empleos se refiere. En una nota de prensa, la cadena han hecho públicos los datos de puestos de empleo creados en Andalucía y en jobandtalent nos teníamos que hacer eco de esta buena noticia.

Mercadona ha creado durante 2012, 520 empleos fijos en Andalucía, elevando su plantilla en esta comunidad autónoma a 16.830 personas. Además se suma a los 1.930 puestos de trabajo creados por la empresa en esta región durante los últimos tres años.

La expansión andaluza de la empresa de Juan Roig parece no tener límite, ya que su presencia allí aumenta día a día. Tanto es así que el pasado ejercicio de 2012 lo cerró con 337 tiendas repartidas por las ocho provincias andaluzas. Los últimos seis supermercados abiertos en el sur fueron: tres en Granada, uno en Cortegana (Huelva), otro en Algarrobo, en Málaga, y el sexto en la provincia de Sevilla.

La inversión de la compañía en Andalucía ascendió a 48 millones de euros, destinados en mayor parte, a la nueva planta logística de Guadix en Granada, donde se prevé que publiquen unas 150 ofertas de empleo con contrato fijo.

Hasta ahí en relación al empleo directo, sin contar con el incremento de compras a proveedores andaluces, que durante el pasado año ascendieron a 2,5 millones de euros.  Con respecto al pasado curso, el aumento en este sector es del 5% y en conjunto la empresa mantuvo relaciones comerciales con más de 4000 proveedores de esta comunidad.

A estos empleos debemos sumarle los puestos de trabajo creados en toda España, que ascienden a la abrumadora cifra de 4.000 trabajadores fijos contratados. ¡Y en plena crisis! Sobre este tema, Roig anunció su compromiso de seguir creciendo y fomentando la contratación de calidad: “Mercadona va a continuar reforzando su apuesta por el empleo de calidad; y como presidente de la compañía para mí es un orgullo poder decir que cualquier cajero/a o reponedor/a con más de cuatro años en la empresa dispone de un salario que, incluidas primas por objetivos, supera los 1.600 euros netos al mes.”

En el último año hay que resaltar su expansión por otras comunidades, como los 1000 empleos al año en Madrid como anunciaban en una nota de presa, los 900 empleos nuevos en Cataluña, tal y como anunciamos en un post en este blog, y el desembarco de otros 1000 puestos de trabajo en el País Vasco. De esta manera, la empresa de alimentación cerró el curso con presencia en todas las comunidades autónomas de la península.

Con este dato de 2012, la empresa valenciana eleva su plantilla a 74000 trabajadores y alcanzó su beneficio neto a los 508 millones de euros, un 7% más que en 2011. De esta cifra, dedicó 240 millones a repartir entre sus trabajadores en concepto de primas por objetivos y otros 23 millones en compensación extraordinaria.

Para conocer todas las ofertas de empleo en Mercadona, entra en jobandtalent.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.