Inditex creará 400 empleos en Galicia

Aunque a Amancio Ortega no se le vea el pelo, los trabajadores y el empleo le estarán eternamente agradecidos. Casi todo lo que toca se convierte en oro y en Jobandtalent no podíamos dejar escapar la oportunidad de dar una buena noticia. Impasible a la tormenta bursátil, la compañía de origen gallego está manos a la obra en el proyecto de ampliación del polígono coruñés de Sabón, donde se habilitarán 70.000 metros cuadrados para su sede principal. De esta manera, la empresa completará los 60.0000 metros cuadrados en Arteixo.

Este proceso de ampliación cuya finalización está prevista de manera inminente, ha sido posible con una inyección de 100 millones de euros y creará 400 ofertas de empleos directos, sin contar con los indirectos que Ortega genera en cada nueva apertura.

En esos 70.000 metros cuadrados nuevos se habilitarán áreas comerciales y creativas y de diseño de las marcas Zara y Zara Home, distribuidas en cinco plantas. Además, dicho edificio no solo favorecerá la creación de empleo, sino que será un ejemplo de integración en el medio ambiente y reducirá un 50% el consumo de energía, el 40% de ahorro de agua y el 70% de generación de residuos.

Este aumento en el número de ofertas de empleos generados por la multinacional gallega se suma a los más de 10.000 nuevos puestos de trabajo que el coloso consiguió durante 2012. Al término del pasado año, Inditex contaba con 6.009 tiendas por los 86 países en los que tiene presencia a lo largo del planeta. El grupo fundado por Amancio Ortega y que preside Pablo Isla ocupa la 97ª posición con 64,71 puntos Pulse sobre 100 (el indicador Pulse mide la confianza, estima, admiración y buena impresión que una empresa despierta entre sus stakeholders).

Nueva tienda en la milla de oro de Madrid

Serrano 23. Un edificio de seis plantas del siglo XIX con más de 3000 metros cuadrados de superficie en pleno corazón comercial de Madrid. Esta será la tienda más importante del Grupo Inditex en la capital de España, que competirá en tamaño y facturación con las de la Quinta Avenida de Nueva York, Tokio, Londres o Milán.

Ortega tiene pensado abrir un Zara que prevé inaugurar en abril de 2014. Las obras ya han comenzado y consistirán en la restauración de la fachada y la renovación y vaciado del interior para adaptarlo a las necesidades de la marca.

Esta flagship store de Zara ampliará la actividad y generará cientos de ofertas de empleo nuevos en una de las calles más importantes de Europa, donde ya cuenta con otras dos tiendas. ¡Estaremos al loro!

Todas la ofertas de empleo de Inditex, en Jobandtalent.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.