Mercadona crea 900 empleos nuevos en Cataluña

Suma y sigue. La empresa líder de distribución en España sigue creciendo de manera considerable, en este caso, con la apertura de 19 nuevas establecimientos y 900 empleos fijos a lo largo y ancho de Cataluña. De esta forma, Mercadona supera los 10.000 empleos en la Generalitat. Ésta es la razón de dedicar un post en el blog de Jobandtalent, ya que la marca valenciana es una de las empresas punteras en cuanto a las ofertas de empleo en España.

El proyecto de expansión en Cataluña de la empresa que dirige Juan Roig se afianza con la apertura de 19 nuevas tiendas durante 2012, que se suman a las 161 que ya tenían abiertas. En total, son 180 establecimientos los que Mercadona tiene abiertos en la comunidad autónoma, concretamente 121 en Barcelona, 28 en Tarragona, 23 en Girona y 8 tiendas en Lleida. La inversión de la compañía valenciana en Cataluña alcanza los 90 millones de euros, enfocados a la reforma y equipamiento de antiguas y nuevas tiendas.

La compañía también ha incrementado en un 6,7% las compras a los proveedores catalanes, llegando a los 3.287 millones de euros. Así lo ha destacado el director de Relaciones Externas en Cataluña, Bernat Morales. Además, Mercadona tiene una clara apuesta por la economía catalana ya que cuenta con 200 proveedores catalanes, generando así otra importante cantidad de puestos de empleo indirectos.

Esta buena noticia sigue  reforzando el valor de Mercadona, ya que hace tan sólo un mes anunció la creación de 1000 nuevos empleos en el País Vasco entre 2014 y 2015.

Con estas nuevas ofertas de empleo, Mercadona ha generado 5000 empleos fijos directos durante 2012, alcanzando una plantilla de 75.000 personas y cierra un beneficio neto en 2012 de 500 millones de euros, consolidándose como una de las principales empresas españolas en creación de empleo.

Ofertas de empleo actuales en Supermercados como Mercadona : Trabajo en Supermercados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.