De Jobandtalent al estrellato

Nuevo serial de entrevistas el que comenzamos hoy en el blog de jobandtalent. En él os presentaremos a algunos usuarios de la plataforma que hayan conseguido su actual puesto de trabajo a través de una oferta publicada en la misma.

El primer candidato en prestar sus servicios a la causa JT es Jaime Caro Arteaga, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Navarra y actual técnico financiero en Ineco.

Antes de registrarse en Jobandtalent, Jaime se estuvo curtiendo como becario en el banco de inversión francés Natixis como Consultor Junior y en el Banco Santander dentro del Área de Accionistas.

Más tarde y una vez finalizados sus estudios dio el salto al contrato fijo de la mano de Midas, en donde ocupó el puesto de Analista de Franquicias durante un año, justo antes de aplicar a  la oferta que Ineco publicó en Jobandtalent. Esta es su experiencia.

Actual técnico financiero en Ineco, conseguiste el empleo gracias a una oferta publicada en Jobandtalent. ¿Tenías esperanzas en conseguir el empleo en el momento en el que aplicaste?

La verdad es que sí. Los requisitos se ajustaban bastante a mi perfil, la oferta “corría prisa” por parte del contratante y no había demasiadas candidaturas postulando en ese momento.

Cuéntanos un poco como fue el proceso desde el momento en el que aplicaste hasta que conseguiste el empleo.

Si te digo la verdad, el proceso fue muy rápido. A los dos días de haber aplicado se pusieron en contacto conmigo para iniciar las entrevistas. Realicé un total de tres que por fortuna pasé. Menos de un mes después ya estaba trabajando para INECO.

¿Fue llegar y besar el santo? Es decir, fue la de Ineco la primera oferta Jobandtalent a la que aplicaste.

Como si lo fuese. Antes de la de Ineco apliqué a un par de ofertas que se asemejaban a mi perfil. Sin embargo, en ninguna de ellas llegue tan lejos como en esta. Vamos, que no tuve tanto éxito…

¿Tienes tu cuenta Jobandtalent conectada con Facebook? Si es así, ¿te unen conexiones con Ineco?

En el momento en el que me registré en Jobandtalent no existía la conexión con Facebook, de ahí que no me haya lanzado todavía. De todos modos, todo se andará.

Como consejo para futuros “aplicantes”, ¿qué crees que fue lo que te diferenció del resto de candidatos?

Lo que me diferenció de los demás fue el hecho de estar en el momento justo en el sitio adecuado. El hecho de conectarme a diario a mi perfil en Jobandtalent me posibilitó ver la publicación de la oferta prácticamente antes que nadie, lo que unido a que mi perfil se ajustaba a lo que buscaban desde Ineco hizo posible que hoy esté donde estoy.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.