Bio: Steve Jobs, la otra manzana que cambió todo

El 24 de febrero de 1955 nacía Steve Jobs, uno de los visionarios mas importantes de la historia moderna a nivel mundial. En 1976 creó junto a su compañero y amigo Steve Wonziak la que para muchos es la empresa mas revolucionaria que ha existido: Apple.

steve jobs apple

Tras la creación de su prier ordenador, bautizado como Apple I, Jobs consiguió en 10 años que Apple pasara a ser una empresa con mas de 4.000 empleados y se convirtió en el millonario mas joven de 1982.

En 1983, un año de fortísima competencia por los numerosos avances informáticos, John Sculley, hasta el momento director ejecutivo de Pepsi, tomó las riendas de Apple por petición de Jobs.
Tras presentar el Apple Macintoch, las diferencias entre Sculley y Jobs empezaron a producirse hasta el punto de ser insalvables, lo que hizo que en mayo de 1985, en mitad de una reestructuración interna, Sculley relegó a Jobs de sus funciones como líder de la división de Macintosh.

Tras varios meses Steve Jobs abandonó, en 1985, la compañía que él mismo había fundado

Después de unos meses compraría Pixar, una empresa tecnológica que desarrollaba gráficos por ordenador, y cuyas acciones compró la compañía Disney por 7.400 millones de dólares en 2006.

Su siguiente proyecto fue la creación de NeXT Computer, que aunque no fue ningún éxito, hizo que el científico Tim Berners creara el concepto de World Wide Web que revolucionaría internet.

En 1997, y debido al fuerte declive que Apple había experimentado, se le propuso volver, y desde este instante hasta el momento de su muerte las acciones de Apple se revalorizaron en un 11.300%.

La segunda etapa de Jobs en Apple fue un absoluto éxito.
Si hablamos de cifras, las ventas de sus productos han sido totalmente revolucionarias.
El iPod, en sus diferentes versiones, lleva vendidas mas de 300 millones de unidades en todo el mundo.
iTunes, cuenta ya con un catálogo de 20 millones de canciones y se han vendido 16.000 millones de canciones.
El lanzamiento del teléfono iPhone fue un verdadero éxito. Solo entre junio y septiembre de 2011, se han vendido 20,3 millones de unidades de este teléfono interactivo.
El primer dia de comercialización del último modelo, el iPhone 4S, se vendieron 1.000.000 de unidades.
El iPad, lider indiscutible en el mercado de las «tabletas», vendió en su último año 9,25 millones de unidades.

El 24 de agosto de 2011, debido a un cancer de pancreas que llevaba arrastrando ya varios años presentó su renuncia como CEO de Apple, y fue sustituido por Tim Cook.
El 5 de octubre de 2011, Steve Jobs falleció en su casa de California conmocionando a todo el planeta. Aunque muchos recriminaron su personalidad atormentada y su caracter invadido por el genio, Jobs fue capaz de cumplir todo lo que se propuso, de hacer historia y de provocar una metamorfosis total en el sector de la tecnología.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.