Profesionales por el mundo: Trabajo en Chile

Beatriz Caro realizó sus estudios de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Autónoma de Madrid. Tras realizar prácticas en España, decidió emprender y viajar hasta Chile para trabajar en Citybank durante mas de medio año. Esta es su historia:

¿Por qué te planteaste trabajar en el extranjero?

Creo que es una buena experiencia, ya no solo en la parte profesional, sino también personal.  Poder conocer personas, culturas diferentes y hacer nuevos amigos. De esta manera, además de trabajar en un ambiente distinto, tienes la opción de viajar y conocer nuevos lugares. Desde el punto de vista profesional, es solo cuando te vas de tu país cuando puedes ver las diferentes maneras en las que se trabaja. Diferentes puntos de vista al afrontar problemas. Por ejemplo, mientras que en España  esta bien considerado trabajar “cuantas más horas mejor”  hay sitios que pueden considerar que tienes dificultades a la hora de conseguir tus objetivos si inviertes más tiempo que la media de tus compañeros.

¿Cuáles son/eran tus funciones?

Asesoramiento financiero especializado en la creación y ejecución de transacciones corporativas. Ayudar a los clientes en emisiones de capital para financiar sus nuevos proyectos, adquisiciones o el crecimiento orgánico de sus empresas.

¿Qué destacarías de tu experiencia en el extranjero?

Creo que es imprescindible para cualquier persona haber vivido en el extranjero durante un tiempo,  aprender a desenvolverte tu mismo sin el apoyo directo de tu familia o amigos. Conocer personas diferentes a las de tu entorno diario, que no tienes la oportunidad de conocer en tu propio país, o simplemente no hacemos el esfuerzo porque no sentimos la necesidad. Me parece una manera fundamental de adquirir experiencia personal,  de ampliar nuestro punto de vista y aceptar igual que el nuestro, el de los demás.

Una anécdota divertida que te haya ocurrido

Hay situaciones que solo son “divertidas” una vez ha pasado mucho tiempo… Ese fue mi caso cuando perdí el vuelo de vuelta a España desde Latinoamérica sin tener más dinero que 2 dólares en el bolsillo y un móvil de prepago.

¿Qué consejo darías a un universitario que quiere seguir tus pasos?

Mi consejo seria que no se lo piense dos veces y se lance. No hay nada que perder y en cambio mucho que ganar.  “En casa” siempre sigue todo igual, mientras tu vives mil experiencias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.