Profesionales con talento: Eugenia Vázquez Velasco

María Eugenia Vázquez Velasco realizó sus estudios de Derecho y un Máster en Bolsa en el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid (IEB). Ella es una de las muchas profesionales que, gracias a su talento, ha obtenido trabajo a través de nuestra red social, en este caso en PwC. En esta pequeña entrevista nos cuenta su experiencia y ofrece consejo a todos aquellos que estén buscando empleo.

¿Qué cargo ocupas y en qué empresa?
Asistente de primer año en PwC Tax and Legal Services, concretamente, en el departamento de Procesal.

¿Cómo conociste jobandtalent?
Cuando estaba en cuarto de carrera vinieron dos chicos a explicarnos en qué consistía esta nueva red social que estaban creando y a entregarnos unos manuales en los que te aconsejaban sobre cómo buscar empleo y te informaban acerca de los procesos de selección abiertos.

Descríbenos brevemente como fue tu proceso de búsqueda de empleo, Eugenia Vázquez Velasco.
Aprovechando que el Foro de Empleo vino a mi universidad, entregue mi CV a varios de los despachos de abogados que más despertaron mi interés. Una vez dentro de los diferentes procesos de selección, tanto los consejos que Jobandtalent daba en su manual, como la información que pone a tu disposición en su página web acerca de las diferentes empresas, me ayudaron a afrontar con mayor seguridad y tranquilidad las distintas entrevistas, test y dinámicas de grupo.

¿Qué otros canales utilizas? (redes sociales, twitter, contactos,…)?
Además de utilizar en su día la red social de Jobandtalent para buscar trabajo, tengo perfil en Facebook.

¿Que consejos podrías darle a las personas que están buscando trabajo?
Lo más importante en una entrevista de trabajo es mostrar seguridad y confianza en uno mismo, para lo cual ayuda haber hecho muchas anteriormente, por lo que aconsejo aplicar a todas las empresas que resulten interesantes dentro del sector en el que se quiera trabajar. Sin embargo, con la situación actual, esto no es tan fácil, en consecuencia, mientras llega la oportunidad esperada, continuar con tu formación es la mejor opción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.