Por qué elegiste trabajar en Finanzas: Entrevista a Sandra López-Bravo

Sandra López-Bravo Polo realizó sus estudios de Derecho en el Instituto de Estudios Bursatiles (IEB) junto con un Máster en Bolsa y Mercados Financieros. Después de sus estudios se decantó finalmente por trabajar en el mundo de las finanzas. Aquí cuenta su experiencia y consejos para futuros profesionales.

¿Realizaste prácticas o algún otro tipo de estudios al terminar la carrera?
Sí realicé prácticas 2 veranos consecutivos en una Sociedad de Valores en el departamento de derivados y en una entidad financiera española en el departamento de corporate finance.

¿Qué te hizo decantarte finalmente por este sector?

Realmente tenía claro que a pesar de ser abogado me gustaba más el tema de las finanzas por lo que decidí probar suerte.

¿Cómo fue el proceso de selección?
El proceso de selección fue rápido por que necesitaban cubrir con urgencia la plaza por lo que consistieron básicamente en entrevistas personales con 3 miembros del equipo más una posterior con RRHH, y no como las que había estado haciendo previamente en las que había test y dinámicas de grupo además de entrevistas personales.

¿Qué consejo podrías dar de cara a estos procesos?
Realmente yo, por suerte, no he participado en casi procesos pero en mi opinión, a parte de todas las preguntas estándar que te suelen contar los amigos que han estado ya en procesos,  hay que mostrarse seguro de uno mismo, con muchas ganas de aprender y con las ideas muy claras. Además por descontado de informarse de todos los datos principales de la empresa/compañía en la que se está optando a un puesto.

¿Qué consejo podrías dar de cara al día a día en el trabajo?
Dar un solo consejo es difícil pues ya son varios los años que llevo en el departamento pero supongo  que lo más importante es la actitud ya sea para superar dificultades que se te puedan ir planteando, las ganas de seguir aprendiendo y afrontar los duros momentos ya sea por carga de trabajo, horas extras…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.